Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

BIZCOCHITOS DE QUESO Y FRESAS

2 planchas de bizcocho 
100 grs. de fresas
1 tarrina de queso de untar
1 cucharada sopera de azúcar
chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla
una copita de ron (opcional)
Lavé las fresas y luego les quité el rabito. Yo siempre lo hago así desde que leí en alguna parte que si se les quita el rabito antes, pierden sabor. Pues eso.

El queso de untar lo puse en un bol y le añadí el azúcar. Revolví con varillas hasta que se integró perfectamente.

Piqué las fresas una vez estuvieron bien escurridas y las añadí a la mezcla de queso.
Reservé en el frigo hasta que me hicieron falta.
on un aro de emplatar, bueno mejor dicho con dos de distintos tamaños, corte círculos en las planchas del bizcocho.
La copita de ron me sirvió para mojar la mitad de los discos, concretamente la que iba por arriba. Me pareció que la base quedaría más firme si no la mojaba.

Pues bien, hecho esto, puse un círculo en el fondo del aro de emplatar. Sobre él, puse una cucharada colmada de la mezcla fresas/queso/azúcar. Alisé la superficie y cubrí con un círculo de bizcochos "mojaditos".
Así hasta terminar con todo el bizcocho. Me sobró algún círculo y algún pastelito tiene tres círculos de bizcocho y dos capas de fresas.

El resultado era aparentemente bueno, pero le faltaba el toque final. 

En el microondas fundí una tableta de chocolate de cobertura junto con 1 cucharada de mantequilla. Con esta mezcla bañé los bizcochitos.
Cuando el chocolate de la cobertura estaba frío, los guardé en la nevera.
















< >