Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Brownie de berengena, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta

La berebgena aporta muchas vitaminas y una jugosidad a la masa que no se puede conseguir con nada más. Es una hortaliza que encaja perfectamente en elaboraciones dulces, como este brownie de berengena. Si no la haz probado o incorporado a nuestros bizcochos, tartas, cookies, etc. no puedo más que recomendarla que no pierdas tiempo y si te animas a ello hoy mismo. No te arrepentiras

Ingredientes para un molde cuadrado de 23cm
  • 300g de berengena cocida, 200g de mantequilla, 250g de chocolate fondant sin leche, 3 huevos, 200g de azúcar (preferiblemente azúcar moreno), 60g de harina de trigo, 30g de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de royal y sal

Cómo hacer brownie de berengena

Comenzamos pre-calentando el horno a 180ºC y forrando el molde con papel sulfurizado o papel vegetal, engrasando la base y laterales con un poco de mantequilla para que quede bien fijado. Una vez listo, trituramos la berengena hasta obtener un puré, lo colocamos sobre un colador y presionamos con el dorso de una cuchara para que suelte su jugo. Reservamos.
Fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Podemos hacerlo en el microondas a golpes de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para que no se nos queme, o de la manera tradicional al baño María. Para esto último necesitaremos colocar los dos ingredientes en un cuenco y encajarlo sobre una cacerola con agua caliente. El vapor hará que se fundan lentamente. Dejamos templar ligeramente.
A continuación, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y conseguir que dupliquen su volumen. Su consistencia habrá cambiado, tendremos una masa cremosa a la que añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Removemos hasta integrar.
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y el royal. Se lo agregamos a la mezcla anterior junto con una pisca de sal. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes suaves, hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos el puré de remolacha y removemos. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos, a media altura, durante 25 minutos.

Degustación

Este es, posiblemente, el mejor brownie del mundo mundial. Recomiendo que lo des a probar a nuestros comensales sin avisar de cual es el ingrediente secreto, y que esperes a recibir sus veredictos antes de confesar. Para que la jugosidad de la verengena se vea potenciada, mete el brownie en caliente dentro de una bolsa de plástico y deja que sude y repose durante 24 horas antes de consumirlo.







< >