Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

Palmeritas de hojaldre. Receta para niños,

Las palmeritas de hojaldre, sean de chocolate, de canela, con miel, o simplemente con azúcar, siempre son bienvenidas a cualquier desayuno o merienda, o incluso para sorprender a los niños en su cumpleaños, al padre o a la madre, o para repartir entre los amigos.
Además, son muy sencillas y fáciles de preparar. Es una de las delicias de la repostería preferida por los niños, y una receta ideal para llevarlos a la cocina.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 gr. de azúcar
  • Papel de hornear
  • Chocolate (opcional)
Consejos: En la mayoría de supermecados puedes encontrar láminas de hojaldre preparadas, pero si lo deseas puedes hacerlo en casa. Para decorar puedes bañar las palmeras en chocolate negro o blanco y añadir unos fideos de colores, o lo que más te guste.
1. Espolvorear azúcar por la encimera u otra superficie donde van a trabajar. Disponer la lámina encima del azúcar, y volver a rociar azúcar por el hojaldre, pasando el rodillo para que se fije bien el azúcar a la masa.
2. Con mucho cuidado, doblar los extremos de la masa hacia el centro de la misma, como se muestra en la foto.
3. Volver a repetir el doblado, con cuidado para no aplastar las capas.
4. Con el último doblado se forma un tubo, en el que cortaremos pequeñas lonchas, de aproximadamente 1 cm de grosor.
5. Precalentar el horno a 200º, y mientras tanto, disponer las palmeritas en una fuente de horno, dejando un poco de espacio entre ellas para que puedan crecer sin que se junten.
6. Introducir las palmeritas en el horno caliente por unos 15 minutos o hasta cuando estén; doradas. Se les da la vuelta y ponerlas a cocer unos 5 minutitos más y listo: ¡aquí tienes unas riquísimas palmeritas de hojaldre!






< >