Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

BIZCOCHO DE NATA

 Ingrs. molde de 28 cms.

1 taza de nata sin montar
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina ( 400 grs.)
1/2 taza de aceite
4 yemas y 1 entero
4 claras a punto de nieve
ralladura de 1 limón
1 sobre levadura en polvo
En un bol ponemos el azúcar, las cuatro yemas y el huevo entero. Batimos hasta formar una crema homogénea. Si tenemos batidora mejor, pero si no con unas varillas queda estupendo tambien.
A esta mezcla se añadimos la nata sin montar y seguidamente la ralladura del limón. Antes debemos lavarlo bien y evitar los que vengan encerados.
Integramos el aceite y la harina mezclada con la levadura. Seguidamente las claras montadas a punto de nieve firme. Las agregamos con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Vertemos el contenido del bol en un molde enmantequillado y espolvoreado de harina.

Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Luego bajamos a 150ºC durante otros 35 minutos aprox. Ya sabéis que cada horno es un mundo.

Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo en el centro y si sale seco y limpio, apagamos el horno. Dejamos la puerta entreabierta y el bizcocho dentro durante unos 15 minutos más.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podría haberlo espolvoreado con azúcar glas, bañado en chocolate o con una crema chantilly, pero lo que es bueno por sí solo, mejor no disfrazarlo con nada.








< >