Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

postres sencillos

Receta Cazuelitas De Muffins De Chocolate Con Helado De Vainilla

650_1200

Ingredientes (Para 12 Piezas)

200g de chocolate de leche, tres huevos, 250g de mantequilla, una taza de azúcar, una taza de harina, pizca de sal, media cucharita de extracto de vainilla, un litro de helado de vainilla y seis fresas limpias.

Preparación

Colocamos primero el chocolate y la mantequilla en una olla y los dejamos derretir a fuego lento revolviéndolos muy bien. Quitamos de la lumbre la mezcla y dejamos que se ponga tibio mientras preparamos la otra mezcla.
En un recipiente hondo batimos el azúcar y los huevos hasta llegar a una crema suave. Posteriormente agregamos la harina y la pizca de sal. En este siguiente paso, vamos a integrar la mezcla de chocolate a la de harina y añadimos el extracto de vainilla. Con una batidora o con un cucharón revolvemos bien estas dos preparaciones hasta que se queden muy bien integradas.
Engrasamos unos moldes para muffins y vaciamos la masa hasta cubrir las tres cuartas parte de los mismos. Horneamos por unos 25 minutos a unos 175ºC. Terminando la cocción sacamos del horno y los dejamos enfriar.
650_1200%2B(1)

Para hacer nuestras cazuelitas usaremos un cuchillo bien filoso y con mucho cuidado cortaremos primero la tapa de cada muffin siguiendo con la parte central de los mismos, de tal manera que se haga un hoyo del tamaño aproximado de una bola de helado.
Lo importante de este postre, es que tienen que armarlo justo antes de servirlo un poco calientito, así quepueden poner los muffins en al microondas unos 20 segundos para enseguida colocarles en el centro una bola de helado de vainilla y recubrirlos con fresas cortadas.

Degustación

Como se trata de un postre que combina lo frio del helado con lo tibio de los muffins, les recomiendo servirlos con una bebida fría. A mi me encantó comerlos con vino blanco espumoso. Igual si les late más, pueden comerlos a la hora del café. Puede ser con un capuchino o un café irlandés.


Receta: Ganache De Chocolate. Cómo Hacer

650_1200

Ingredientes Para Bañar Un Rollo O Bizcocho Enrollado

2 tazas de chocolate picado, 2 tazas de crema para batir sin endulzar.

Procedimiento

Se pone al fuego medio la crema y se lleva al punto justo antes de ebullición. Se agrega el chocolate picado o rallado y se retira del fuego para empezar a batir con una pala de madera o miserable , hasta que se disuelva por completo el chocolate y la crema se torne brillante y cremosa.
650_1200%2B(1)

Una vez que está listo, se deja enfríar un poco sobre la mesa, batiendo ocasionalmente para que se mantenga lisa y fluida; una vez tibia, se baña el rollo, poniendo este sobre una rejilla cubierta con papel encerado para que caiga el excedente de crema ganache y poder reutilizarlo después. (En casa no me la dejan, se la devoran)
650_1200%2B(2)
En este caso, y casi siempre, yo utilizo el chocolate semi-amargo para decorar mis postres o para cubrirlos, pero ustedes pueden utilizar el chocolate de su preferencia, ya sea amargo o con leche, incluso el blanco, aunque este ya no es un chocolate realmente, porque solo contiene la manteca del cacao, pero nada de este.
650_1200%2B(3)
Una vez cubierto lo que van a bañar con la ganache, se pone el postre dentro del refrigerador para que se endurezca, y ya sólido, pueden decorar con cacao en polvo o con una rejilla de chocolate , con gliter, perlas, azúcar de colores, confeti, rizos de chocolate o con pétalos de flores frescas, bien limpios y secados con papel absorvente, frutillas, hojas de mente, lo que su imaginación les indique, siempre y cuando, el decorado sea comestible de preferencia.

Receta: Corcholatas Doradas De Elote

650_1200

Ingredientes


6 elotes no muy tiernos desgranados, 1 taza de azúcar, 4 huevos, una y media barra de mantequilla (de las de 90 grs. total 135 grs.) media taza de leche, 1 y media tazas de harina, una y media cucharaditas de polvos de hornear (Royal), una pizca de sal, una cucharadita de extracto de vainilla, capacillos de papel, moldes para panquecitos, aceite en aerosol y algo de harina para espolvorear si quieren que se desprendan las tartitas completas, frutillas para decorar, queso crema batido con azúcar glass en medidas iguales para decorar. (Opcional)
650_1200%2B(1)

Procedimiento

Precalentar el horno a 200° C. Acremar mantequilla y azúcar con la batidora. Añadir uno a uno los huevos sin dejar de batir. Cernir los ingredientes secos. Licuar los granos de elote con la leche yagregar a la mezcla de huevos con mantequilla y azúcar. Agregar, ya sin batir, los ingredientes secos. Revolver con las mismas aspas de la batidora, o con una pala raspando muy bien el fondo para integrar todo.
En los moldes para panquecitos (cup cake, muffins) poner los capacillos y rociar un poco de aceite, luego poner harina de trigo o maiz en ellos y retirar el exceso, (pueden utilizar pan molido) Poner una cuchara de medir de capacidad de un cuarto de taza en cada uno y llevar a horno. Bajar la temperatura a 180°C, dejar por espacio de 20 minutos, sin dejar de vigilar las orillas, cuando empiecen a dorar, estarán listos. Apagar el horno y dejarlos hasta que se enfríen.
650_1200%2B(2)

Retirar el papel y servir con queso crema endulzado encima y algunas frutillas, o con rompope, azúcar impalpable, etc. 
Como tip: si no tienen los capacillos, engrasen directo los moldes y enharínenlos. Solo es importante dejar que se enfríen para desmoldar y que queden firmes. Son deliciosos y es una de tantas y tantas versiones que pueden probar hasta que den con “su” favorita.
650_1200%2B(3)

Nota: Este postre es tipo pan o pay, no queda esponjoso, pero es ligero y muy sabroso. La forma tradicional de comerlo en México es con rompope, pero yo prefiero ponerle únicamente azúcar impalpable (Glass) en cantidad suficiente sobre la misma y acompañar mi café recién molido o mi taza de leche fría con un par.


Atole De Nuez. Receta

650_1200
El atole es probablemente una de las bebidas mexicanas más tradicionales que se consumen básicamente en el desayuno. Su orígen remonta a la época de los aztecas quienes hervían la masa de maíz a la cual le añadían algún condimento como chile, miel o cacao.
Hoy les propongo esta receta casera del Atole de Nuez muy sencilla de realizar e ideal para tomarse en el desayuno o la merienda. 


Los Ingredientes:

Tres tazas de leche, 3/4 taza de agua, 5 cucharadas de azúcar blanca, 5 cucharadas de fécula de maíz (Maicena), 1/2 taza de nueces peladas.


La Preparación:

Moler las nueces en una licuadora o procesador de alimentos. En una olla colocar la leche y la nuez molida y calentar hasta que suelte el hervor. Disolver la fécula de maíz en el agua. Bajar la lumbre de la leche y añadir entonces la fécula disuelta en agua así como el azúcar. Revolver.
650_1200
Dejar unos diez minutos hasta que espese, siempre a fuego lento y revolviendo regularmente, y listo.

Servir el atole de nuez muy caliente acompañado de un pan dulce como una concha o unas trenzas.

Receta: Fudge De Chocolate Trufado

650_1200

Ingredientes Para Unas 15 - 20 Porciones Chicas

1 y media tazas de trozos de chocolate amargo, 3 tazas de malvaviscos rosas y blancos o solo blancos, 1 taza de avellanas caramelizadas en trocitos, media taza de mini besitos de chocolate blanco, 2 cucharadas de mantequilla, un cuarto de taza de leche evaporada, 2 onzas de licor de drambuí (A nadie le hacen mal repartido en tantas porciones), papel encerado y aceite neutro en spray, molde navideño.
650_1200%2B(1)

Procedimiento

En periodos de 20 segundos, fundir chocolate en el micro. Cada golpe de tiempo, se saca y se mueve todo raspando los lados y el fondo, y se vuelve a poner otros 20 segundos. NO intenten fundirlo en un solo intento porque se quemará y arruinará. Cuando se ponga cremoso, se saca aunque le queden trocitos sólidos.
650_1200%2B(2)

Pueden poner la mantequilla en este momento y la leche. Batan con fuerza con una miserable. Pongan los malvaviscos en el micro 20 a 30 segundos y vuelquen de inmediato al chocolate y batan. Agreguen el resto de los ingredientes y sigan mezclando. Rocíen un molde y fórrenlo con papel siliconado o encerado, engrasen un poco este también.
650_1200%2B(3)

Vacíen el fudge trufado y con ayuda de un pedazo de papel encerado, empujen y emparejen todo el dulce. Tapen y refrigeren hasta que solidifique. Cuando vayan a servirlo, sáquenlo y corten en cubos pequeños para presentarlo en porciones individuales, decorando estas con trocitos de fruta cristalizada verde y roja. (Cerezas, por ejemplo), monten en un espejo de salsa de frutas, o con un pequeño malvavisco blanco pegado con un toque de licor o agua
650_1200%2B(4)

Pastel De Coco. Receta

650_1200

Los Ingredientes Para El Pastel:

Una taza de harina blanca, una taza de coco rallado, media taza de azúcar, 100g de mantequilla, dos huevos, media taza de leche, una cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Los Ingredientes Para El Glaseado:

Una taza y media de azúcar, 25g de mantequilla, una cucharada de coco rallado, dos cucharadas de agua tibia y unas gotas de extracto de vainilla o algún colorante alimenticio si desean ponerle color.

La Preparación:

Mezclar en un recipiente la harina, el coco rallado, la mantequilla al tiempo y una pizca de sal. Añadir luego los huevos, la leche y la vainilla. Revolver todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
650_1200%2B(1)

Verter esta preparación en un molde para pastel previamente engrasado y poner en un horno caliente a 170ºC por unos 25 minutos.
Mientras está el pastel haremos el glaseado mezclando en un recipiente el azúcar junto con la mantequilla. Luego añadimos el agua hasta obtener una consistencia espesa. Terminar agregando el coco rallado, el extracto de vainilla y revolver todo una última vez.
650_1200%2B(2)

Finalmente retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar unos minutos y esparcir el glaseado sobre toda la superficie. Terminar espolvoreando más coco rallado sobre el glaseado.
Para su mejor degustación les recomiendo servir este exquisito pastel de coco frío acompañado de un vino blanco seco.

Pan Francés De Chocolate. Receta

650_1200

Esta versión de pan francés de chocolate será sin duda un éxito entre sus hijos, sobrinos o simplemente entre los adultos golosos. Cabe sin embargo comentar que, por su alto aporte calórico, es recomendable comerlo con moderación para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

Los Ingredientes (Para Dos Porciones):

Cuatro rebanadas de pan Brioche (lo pueden conseguir en panaderías) o pan de caja, cuatro cucharadas de Nutella (o cualquier pasta para untar sabor chocolate con avellanas), un huevo, 1/4 de tasa de leche, 50g de azúcar, 1 cucharita de canela en polvo, 40g de mantequilla.

La Preparación:

Untar la Nutella (o su similar) sobre cada rebanada de Brioche y formar sándwiches juntando dos rebanadas. Batir el huevo con la leche y reservar. Mezclar el azúcar con la canela en un plato y reservar.
650_1200%2B(1)

Calentar la sartén y poner la mitad de la mantequillla a fuego medio. Mientras ésta se calienta pasar los sándwiches de Brioche con Nutella por el huevo, escurrir el exceso del mismo.
650_1200%2B(2)
Colocar entonces cada sándwich en la sartén unos dos minutos de ambos lados o hasta que estén doraditos. Retirarlos de la lumbre y pasarlos por el azúcar con canela. Reservar.

Para su mejor degustación les recomiendo servir este pan francés con chocolate tibio o frío acompañado de un vaso de leche o de un café según los paladares golosos que lo prueben.

Leche De Nutella. Receta Para Niños

650_1200

En esta ocasión haremos la leche de Nutella desde cero; utilizaremos avellanas y cocoa, nada de productos ya hechos. Sé que su elaboración requiere de algo tiempo, pero una vez que pruebes el sabor final, créeme que no te arrepentirás.
Estamos a unos cuantos días de celebrar el Día del Niño, así que es una excusa ideal para prepararles algo súper rico y además muy nutritivo. También es una excelente opción para las personas que no pueden consumir muchos productos lácteos o para aquellos adultos que les gustacomer cosas ricas pero cuidando la calidad de los ingredientes.

Ingredientes

1 taza de avellanas sin cáscara pero con piel, 3 tazas de agua filtrada, ¼ cucharita sal de mar, 2 cucharadas de cocoa en polvo sin endulzar, 2 cucharadas de miel de agave (puedes utilizar el endulzante que más te guste), ¼ cucharita extracto de vainilla.

Preparación

Coloca las avellanas en un recipiente mediano. Cubrir con suficiente agua, lo ideal es que queden aproximadamente dos centímetros libres de agua. Dejar reposar mínimo 12 horas.
Colar y lavar las avellanas con agua fría.
650_1200%2B(1)
Colocar en la licuadora las avellanas con las tres tazas de agua filtrada. Licuar durante 2 a 3 minutos en velocidad alta. Cuando ya no veas trozos de avellanas, agregar la sal, cocoa, miel de agave y extracto de vainilla. Licuar por unos segundos a velocidad media.
Colar utilizando un paño de cocina.
Tip: no tienes que tirar lo que quedo en el colador. Puedes esparcirlo sobre una charola y hornearlopor unos minutos a que doré un poquito. Después lo puedes espolvorear sobre un yogurt o en la avena del desayuno.

Degustación

Te recomiendo que sirvas la leche de Nutella fría. Es tan rica que la puedes beber a cualquier hora, aunque lo ideal es servirla en el desayuno o en la merienda.

Porciones | 3 tazas aproximadamente

Brownies De Chocolate Y Crema De Cacahuate. Receta

650_1200

Siempre me ha llamado la atención la variedad de brownies que se pueden preparar con algo de imaginación y curiosidad. Hace unos días viendo la receta de los pastelitos de palomitas con crema de cacahuate, se me antojó hacer unos brownies utilizando como ingrediente la crema de cacahuate.
Me encanta la crema de cacahuate y sobre todo me gusta mucho revuelta con mermelada de fresa untada sobre un pan tostado.
Buen pues, vamos a la receta de estos brownies de chocolate y crema de cacahuate.

Ingredientes Para La Mezcla De Chocolate

Tres huevos, dos tazas de azúcar, una taza y media de harina blanca, una cucharita de polvo para hornear, media taza de cocoa en polvo, una taza de chocolate de leche en trocitos (o chispas de chocolate), dos cucharitas de extracto de vainilla, y una pizca de sal.

Ingredientes Para La Mezcla De Crema De Cacahuate

180g de queso crema, media taza de crema de cacahuate sin azúcar, media taza de azucar, un huevo, dos cucharadas de leche.

Preparación

Vamos a comenzar con la preparación de la mezcla de chocolate batiendo los huevos con la mantequilla (recuerden que debe de estar a temperatura ambiente) y el extracto de vainilla hasta obtener un consistencia ligera y regular. Mezclamos todos los ingredientes secos y los añadimos al huevo batido. Agragemos finalmente el chocolate en pedacitos, revolvemos todo y lo vaciámos en una charola a la que ya hemos engrasado. Guardaremos media taza de la mezcla para el final.
650_1200%2B(1)

Continuamos con la mezcla de crema de cacahuate colocándola en un recipiente hondo, el queso crema junto con la crema de cacahuate, el azúcar y el huevo. Batimos muy bien con batidora eléctrica hasta obtener una textura medio cremosa. Una vez que tenemos esta mezcla, la esparcimos delicadamente a la preparación de crema de cacahuate sobre la de chocolate que ya pusimos en la charola que irá a nuestro horno. Finalmente volvemos a esparcir la media taza sobrante de mezcla de chocolate sobre la de cacahuate.
Ahora sí es tiempo para poner todo en el horno caliente por 35 minutos a 175ºC. Una vez que termine, dejamos enfriar antes de cortar los brownies en cuadritos. Esto es muy importante ya que si no nos esperamos, nos podemos quemar y podemos también destrozarlos.

Degustación

Los brownies de chocolate y crema de cacahuate son deliciosos para echarnos uno en la tarde con un vaso de leche frío, con un capuchino ó con un té de jazmín bien caliente. También los puedesservir medio tibios con helado de vainilla para un delicioso postre.
Tiempo de elaboración| 50 minutos

Receta: Cóctel "Mátala Quedito"

650_1200

 Esta vez compré un vodka con sabor a chocolate y crema batida, y con el hice este cóctel para festejar este 14 de Febrero.

Ingredientes Para Un Trago

Una onza de vodka (Sabor chocolate y crema batida), una onza de leche evaporada, media onza de jarabe natural, hielo triturado y cocoa en polvo para decorar.
650_1200%2B(1)

Procedimiento

Poner todo en la licuadora, excepto la cocoa. Servir en una copa y decorar con cocoa y una cereza o una flor. Sencillo y peligroso, por eso le puse ese nombre, ya que es tan rico y suave, que ¡No se siente!. Así que, ¡Cuidado chic@s!Más de dos... ¡Suelo!.
650_1200%2B(2)


Trufas De Chocolate. Receta Navideña

650_1200

Siguiendo con las propuestas gastronómicas relacionadas con la Navidad hoy les compartiré una receta de otro súper clásico de los dulces: las trufas de chocolate.
Las trufas son parte de las preparaciones de chocolate de mayor consumo en estas fecha y si bien son de origen francés se les puede encontrar en muchas partes. En México las podrán encontrar en muchas chocolatería y tiendas gourmet
¿Pero qué mejor que preparar sus propias trufas? Para esto les invito a intentar realizar la receta a continuación:

Los Ingredientes Para Unas 20 Trufas Son:

200g de chocolate, 100g de mantequilla, 1 huevo, 100g cucharas de azúcar, 4 cucharas de agua potable, 120g de coco rallado, 1 mandarina, chocolate en polvo.
650_1200%2B(1)

La Preparación:

Colocar en una olla, y con la lumbre al mínimo, las 4 cucharas de agua junto con el chocolate previamente cortado en cuadritos. Dejar fundir el chocolate revolviéndolo constantemente con el agua. Retirar de la lumbre y verter en un recipiente hondo que pueda ir al refrigerador.
Agregar inmediatamente la mantequilla cortada en pedacitos y revolver. Finalmente agregar la yema de huevo, los 120g del coco rallado, batir muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Terminar rallando la cáscara de la mandarina, mezclar nuevamente muy bien.
Colocar un papel celofán sobre el recipiente y colocar en refrigeración de 3 a 4 horas mínimo.
Ahora le daremos forma a las trufas. Para ello tomaremos un cucharita como medida para hacer las bolitas de pasta de trufa de chocolate que dejamos previamente enfriar. Colocamos en un plato el chocolate en polvo. Hacemos ahora las bolitas inmediatamente las pasamos por el chocolate en polvo.
Finalmente, si desean regalar estas trufas de chocolate les sugiero buscar una bonita caja con el espíritu navideño y ofrecerla a sus amigos y familiares.


Turrón De Chocolate Crujiente. Receta De Navidad

650_1200

En la época navideña, acostumbramos comprar diferentes tipos de turrones. Por eso siempre es un postre que asocio con estas fiestas. Aunque ahora prefiero el turrón duro, cuando era niña, siempre escogía el turrón de chocolate. Investigando un poco, descubrí que es facilísimo de preparar y lo tienes listo en 20 minutos.
El turrón de chocolate crujiente es un postre exprés ideal para cuando tienes visitas en tu casa, y si tienes niños, hasta te pueden ayudar a prepararlo. En México, no es común encontrar moldes para turrón, pero puedes convertir un tetra-pack de leche en un excelente molde para este rico postre. ¡Más fácil imposible!

Ingredientes

1 tetra-pack vacío de leche, 150 gramos chocolate amargo, 100 gramos de chocolate con leche, 20 gramos de mantequilla sin sal, 1 taza de arroz inflado con chocolate (Choco Krispies), 1 cucharita extracto de vainilla y ¼ cuharita de sal.

Preparación

Cortar el tetra-pack por la mitad. Lavar muy bien y secar.
En un recipiente apto para el microondas, colocar el chocolate amargo, chocolate con leche y la mantequilla. Calentar por unos segundos en el horno de microondas hasta que todos los ingredientes estén completamente derretidos y suaves. Te recomiendo que vayas de poco a poco, 30-40 segundos, saques el recipiente y muevas con una espátula de silicón. Si necesita un poco más, calentar otros segundos.
650_1200%2B(1)

Agregar el arroz inflado a la mezcla de chocolate derretido. Mover muy bien a integrar. Añadir la vainilla y la sal. Mezclar.
Vaciar en el molde de tetra-pack. Si lo necesitas para ese mismo día, enfriarlo en el refrigerador, si no déjalo enfriar toda la noche a temperatura ambiente hasta que solidifique. Con cuidado, retira el molde de tetra-pack.
Degustación

Corta en rebanadas el turrón de chocolate crujiente y coloca las rebanadas en una charola, así cada quien puede tomar un pedazo. Puedes acompañar con una copa de vino afrutado o con un cafecito.

Choco-Plátanos. Receta Para Niños

650_1200
Estos choco-plátanos son ideales para los días calurosos y para las vacaciones, ya que los niños también pueden ayudar a prepararlos y decorarlos como más les guste. Una vez congelados, parecenpequeños cubitos de helado, y al morderlos, te darán la impresión de estar comiendo helado cremoso de plátano bañado en chocolate.
Es un postre muy fácil de preparar y lo mejor es que también es muy nutritivo y saludable. Te recomiendo que utilices plátanos maduros firmes, pero no muy maduros porque si no se van a deshacer.

Ingredientes

2 plátanos, 150 gramos chocolate amargo picado en trozos grandes, 2 cucharadas de decoraciones (chispas de colores, granillo, etc.)

Preparación

Cortar los plátanos en rebanadas de 2 centímetros aproximadamente. Reservar.
En un plato grande extendido, colocar papel encerado.
En un recipiente resistente al calor, colocar los trozos de chocolate. Colocar el recipiente sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento (Importante: el agua no debe de tocar el recipiente con el chocolate) Mover constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo y tenga una textura tersa. Retire del fuego.
650_1200%2B(1)

Deje caer, una a una, las rebanadas de plátano dentro del chocolate y voltee para cubrir por completo. Con la ayuda de un tenedor, sacar la rebanada de plátano y retirar el exceso de chocolate.
Colocar la rebanada de plátano en el plato y esparcir la decoración que vayas a utilizar. Repetir con las demás rebanadas.
Congelar por 20 minutos mínimo.

Degustación

Antes de servir, te recomiendo que saques los choco-plátanos del congelador y los dejes a temperatura ambiente unos 5-10 minutos. También puedes decorar con pequeños trozos dealmendras o nueces.
Porciones | 8

Brownies Con Un Toque De Café Y Sin Mantequilla. Receta Altitudes Altas

650_1200

¿A quién no le gustan los brownies? Son súper ricos y además son facilísimos de hacer. Al igual que con las galletas con chispas de chocolate, existen brownies para todos los gustos: esponjosos como pastel o un poco más compactos y “chiclosos”. Los brownies con un toque de café y sin mantequilla, tienen una textura húmeda y chiclosa, y tienen un sabor intenso a chocolate.
Después de probar está receta, estoy seguro que dejarás de comprar la mezcla de cajita. El sabor a café es casi imperceptible y utilizar aceite en lugar de mantequilla ayuda a que la mezcla sea más compacta y no suban tanto al momento de hornear.

Ingredientes

2 cucharadas de agua tibia, 1 cucharita café instantáneo, 1 taza azúcar, ¼ taza azúcar glass, ⅔ taza cocoa, ¾ cucharita sal, 1 taza harina, 1 cucharada café instantáneo, 1 taza chispas de chocolate semi-amargo, 3 huevos, ½ taza aceite vegetal, 2 cucharitas extracto de vainilla.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y colocar papel encerado a un molde cuadrado de 23 centímetros.
En un recipiente pequeño o en un vaso, disolver la cucharita de café instantáneo en el agua caliente.Dejar enfriar.
En un recipiente grande mezclar los ingredientes secos: azúcar, azúcar glass, cocoa, sal, harina, el café instantáneo restante y las chispas de chocolate.
650_1200%2B(1)

En un recipiente mediano mezclar los ingredientes líquidos: huevos, aceite vegetal y extracto de vainilla. Agregar el café preparado a temperatura ambiente. Con una cuchara de madera o con una pala de silicón, incorporar los ingredientes líquidos a los secos. No debes de sobre batir, solamente integrar. Vaciar en el molde previamente engrasado y hornear por 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga húmedo pero no mojado.
Dejar enfriar sobre una rejilla, de preferencia toda la noche. Cortar en 16 cuadritos.

Degustación

Los brownies con un toque de café y sin mantequilla son el postre ideal para los amantes del chocolate. Les puedes espolvorear un poco de azúcar glass o servirlos con una bolita de helado de vainilla.
Cantidad | 16 brownies 


TARTA DE MIEL Y NUECES.

tarta-miel-1-672x372

Una vez que tengamos todo, montamos la tarta y la dejamos en reposo durante 8 horas en la nevera. ¡Es muy importante reposarla! La crema tiene que empapar las laminas de masa para hacerlas tiernas y suaves; su misión es deshacerse en la boca.
Ingredientes:
150 g de miel
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
2 huevos grandes
1 cucharadita de levadura tipo Royal
300 g de harina
Crema
600 ml de crema agria (o Crème fraîche) de la nevera
2-4 cucharadas de azúcar (al gusto)
100 g de nueces peladas
Explicación paso a paso:
Ponemos en la olla el agua, un poco menos de la mitad, y la hervimos.
tarta-miel-21
En un bol resistente ponemos azúcar, miel y mantequilla. Lo colocamos encima de la olla. El agua no tiene que tocar el fondo del bol.
tarta-miel-20
Una vez que este todo derretido, con ayuda de la batidora (puedes usar una varilla de mano normal) integramos los huevos ligeramente batidos y añadimos levadura.
tarta-miel-18
Batimos la mezcla 5 minutos.
tarta-miel-17
Retiramos el bol del fuego y añadimos la harina tamizada.
tarta-miel-16
Dejamos la masa 15 minutos a que se enfríe un poco y la metemos durante 30-60 minutos en la nevera.
tarta-miel-15
En el papel para hornear hacemos un circulo de 20-22 cm de diámetro.
tarta-miel-14
Con ayuda de un cuchillo estiramos 1 cucharada, no muy llena, de masa. La masa es muy pegajosa y cuesta un poco extenderla pero con cuidado y paciencia se logra hacer un circulo como este en 1 minuto.

Tienen que salir 6-8 círculos.
Horneamos a 170C, con calor de arriba y abajo, durante 5-10 minutos (en mi horno son 10). No enciendas el ventilador porque los resecarías. Recuerda que el horno tiene que estar precalentado 20 minutos.
tarta-miel-12
Usa el mismo papel para hornearlos todos. Si se quedan pegados uno pizquitos en el papel, quítalos raspando ligeramente con una espátula.
Los enfriamos en una rejilla (se enfrían muy rápido).
tarta-miel-11
Recortamos los bordes para que todas las laminas sean iguales. Las laminas pueden estar templadas mientras las recortas. Los restos los desmenuzamos y reservamos para cubrir con ellos la tarta, luego.
tarta-miel-10
En un bol montamos la crema agria.
tarta-miel-9
Cuando las varillas empiecen a dejar marcas, añadimos el azúcar. Al principio 2 cucharadas y vamos probando a ver si nos gusta el grado de dulzor. Si no, añadimos más azúcar.
tarta-miel-8
Montamos hasta que se derrita el azúcar. Pruébalo un poquito… ¡pero no te la comas toda!                                                                  … jejejeje
tarta-miel-7
Montamos la tarta. En cada lamina ponemos aproximadamente 1 cucharada de crema.
tarta-miel-6
Con el resto, la untamos por arriba y por los lados. La metemos durante 8 horas en la nevera.
tarta-miel-5
En un mortero trituramos las nueces.
tarta-miel-4
Cubrimos la tarta por los lados con la miga y con las nueces por arriba.
tarta-miel-3
Hacemos el té y cortamos un trocito para probar.
tarta-miel-2



RECETA:MOUSSE DE FRESA.

mousse-fresa-1-672x372.jpg.pagespeed.ce.w_PiPx41p_
También puedes añadir una pizca de menta o, incluso, un par de ramitas de cilantro fresco. Tanto la menta como el cilantro habría que añadirlos a las fresas y luego pasar todo junto por la batidora.
Ingredientes:
350 g de fresas
100 g de azúcar
200 ml de nata para montar
1 cucharadita de azúcar de vainilla
10 g de gelatina
Explicación, paso a paso:
En un recipiente pequeño ponemos 50 ml de agua fría y la gelatina. Es para que vaya hinchándose.
mousse-fresa-10
En una cazo ponemos la fresas, previamente lavadas, y el azúcar (no hay que añadir agua, las fresas soltarán el jugo). Las cocemos, a fuego moderado, 10 minutos desde el momento en que rompan a hervir.
mousse-fresa-9
Las apartamos del fuego y las pasamos por la batidora.
mousse-fresa-8
Añadimos la gelatina, removemos y reservamos.
mousse-fresa-7
Montamos la nata con azúcar de vainilla.
mousse-fresa-6
mousse-fresa-5
           Añadimos la nata a las fresas y, a baja velocidad de la batidora, las mezclamos.
                                   (no hace falta esperar que las fresas se enfríen)
mousse-fresa-4
Repartimos el mousse en las copas (vasos, tarritos) individuales y los enfriamos en la nevera unas de 2 horas.
mousse-fresa-3
Servimos adornado con una fresa, hojas de menta, virutas de chocolate blanco, etc.
mousse-fresa-2


RECETA:TIRAMISÚ.

672x372xtiramisu-1-672x372.jpg.pagespeed.ic.lX6thUT_kk
Usa los huevos muy frescos y a ser posible de gallinas camperas: las que viven al aire libre.
Los bizcochos savoiardi por supuesto que los puedes comprar pero es mejor que los preparares por tu cuenta.
El licor “amaretto” en el tiramisú juega un papel importante. El aroma de almendra amarga, sienta muy bien a la crema de mascarpone y huevos. La hace más fina.
Ingredientes:
250 g de mascarpone
3 huevos
1 paquete de savoiardi (bizcochos de soletilla) comprados o los hacemos por nuestra cuenta
250 ml de café expreso
2-3 cucharadas de Amaretto
75 g de azúcar (3 cucharadas colmadas)
1 cucharada de cacao en polvo (cola-cao, nesquik, y cosas por el estilo para niños o adultos que se resisten a crecer NO es cacao; compra cacao)
1 pizca de sal
Explicación, paso a paso:
Preparamos los bizcochos savoiardi, con 2 huevos.
tiramisu-3
(Mide, pesa y prepara, para tener a mano, todos los ingredientes)
En un bol, montamos las yemas con azúcar a máxima potencia durante 3 minutos.
tiramisu-4
Añadimos Amaretto y seguimos montando 1 minuto más.
tiramisu-5
Paramos la batidora y añadimos una cucharada de mascarpone. La integramos con las yemas y añadimos otra cucharada.
Así hasta agotar mascarpone.
tiramisu-6
Obtendremos una crema suave…
tiramisu-7
… y lisa.
tiramisu-8
Añadimos a las claras una pizca de sal.
tiramisu-9
                                         Montamos las claras a punto de nieve.
Antes:
tiramisu-10
Después:
tiramisu-11
Para comprobar si están bien montadas, vuelca el bol. Si no caen del bol, entonces están bien montadas. Hazlo despacito, si ves que se estan moviendo vuelve a montarlos un poco mas.
tiramisu-12
Mezclamos las claras con la masa de queso y yemas. Lo hacemos con mucho cuidado, con movimientos de abajo-arriba.
tiramisu-13
Untamos el fondo del molde con dos cucharadas de crema.
tiramisu-14
Mojamos los bizcochos en café y los vamos colocando uno al lado del otro, bien juntitos para que casi no queden los huecos.
tiramisu-15
Por encima ponemos la crema de queso.
tiramisu-16
Espolvoreamos con cacao y metemos en la nevera durante 2 horas.
tiramisu-17
Después de 2 horas de reposo.
tiramisu-2



ANGEL FOOD CAKE SIN CREMOR TARTARO Y SIN MOLDE ESPECIAL

angel-food-01-672x372
Vamos a preparar el angel food cake sin cremor tártaro y sin el molde especial. Tal y como lo cuento en esta entrada, el cremor tártaro lo vamos a sustituir con una pequeña cantidad de zumo de limón y vamos a utilizar un molde que sea rectangular.

Antes ponía papel de hornear en el fondo del molde, para sacar el bizcocho más fácil, pero ya no lo hago. Con dar unos golpecitos contra la mesa, el bizcocho sale sin problemas, ya verás.


Ingredientes:
Bizcocho
8 claras
135 azúcar glas
80 azúcar
95 harina
1 cucharada zumo de limón
Nata montada
300 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de azúcar de vainilla o de esencia de vainilla
El molde es de 30 cm de largo.
Explicación, paso a paso:
En un bol, a máxima potencia, montamos las claras.
angel-food-cake-12
Cuando las varillas empiecen a dejar marcas añadimos el azúcar y el zumo de limón.
angel-food-cake-11
Montamos 1 minuto y paramos.
angel-food-cake-10
Tamizamos a las claras harina y azúcar glas.
angel-food-cake-9
Mezclamos con cuidado y con movimientos de abajo arriba.
angel-food-cake-8
Ponemos la masa en el molde (recuerda que no hay que untar el molde con nada). Damos un par de golpecitos contra la mesa (es para que se asiente bien la masa y el bizcocho luego no tenga agujeros muy grandes). Horneamos a 180C 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro éste salga seco. El horno tiene que estar precalentado 20 minutos.
angel-food-cake-7
Enfriamos el bizcocho así:
angel-food-cake-6
Una vez frió pasamos el cuchillo por los bordes y damos unos golpes contra la mesa para sacarlo.
angel-food-cake-13
Montamos la nata con azúcar y azúcar de vainilla (o esencia).
nata-montada
Lo cortamos en dos.
angel-food-cake-5
Ponemos la mitad de la nata en el medio.
angel-food-cake-4
(así ya se podría comer)
angel-food-sin-molde-2
Con el resto de la nata lo untamos por fuera, lo adornamos por arriba con fruta, frutos secos, etc.
angel-food-sin-molde-1
angel-food-cake-2
¡Y a disfrutar!
angel-food-cake-1



RECETA: TARTA DE VAINILLA “PARA REGALAR”.

tarta-vainilla-1-672x372
¿Su nombre? “Para regalar”. Un nombre literal que le va mejor que bien. En los tiempos soviéticos era una tarta muy querida por la gente. Conquistaba con su delicada crema, bizcocho jugoso y crocante cobertura de cacahuete que le va de maravilla.

Para trocear los cacahuetes, en vez de hacerlo con cuchillo, los metí en un molinillo de café ¿quizás los trituré demasiado? ¡Cuestión de gustos! A nosotros nos gusta más así pero se supone que lo bonito es que haya trocitos visibles de cacahuetes. Aunque en el sabor eso, por supuesto, no influye.
Así que dejo este aspecto a tu sabia elección.
Ingredientes:
Bizcocho
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina (normal)
Crema
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar
1 yema
100 ml de leche
5 g de azúcar de vainilla
1 cuchara de postre de ron
Jarabe
100 g de agua hirviendo
80 g de azúcar
1 cuchara de postre de ron
130 g de cacahuetes tostados y sin piel
Explicación, paso a paso.
Preparamos el bizcocho siguiendo los pasos que aquí indico. Lo cortamos en dos.
bizcocho-genoves-2
Preparamos la crema como lo explico
crema-mantequilla-2
                                                                       Jarabe
En un recipiente ponemos el azúcar y añadimos el agua hirviendo. Removemos hasta que                                              el azúcar se disuelva por completo.
tarta-vainilla-9
Añadimos el ron y enfriamos a temperatura ambiente.
tarta-vainilla-8
Con la mitad del jarabe, empapamos el bizcocho de abajo.
tarta-vainilla-7
Untamos con la mitad de la crema (como el bizcocho está mojado, para que no se resbale, unta la crema con un cuchillo).
tarta-vainilla-6
Con el jarabe que quedó empapamos el bizcocho de arriba.
tarta-vainilla-5
Con la crema restante untamos la tarta por arriba y por los lados. La cubrimos con los cacahuete.
tarta-vainilla-4
Dejamos 1 hora que repose y la disfrutamos.
tarta-vainilla-3
¡¡¡Mmm!!!!!… ¡Riquísima!
tarta-vainilla-2


PASTEL DE CIRUELAS PASAS, NUECES Y YOGUR GRIEGO.

672x372xtarta-ciruelas-pasas-672x372.jpg.pagespeed.ic.gRhoDfdIGS
Este pastel se prepara con una masa semihojaldrada, ciruelas pasas, nueces y yogur griego. Sale, ni muy dulce ni muy pesado, perfecto para el día a día. La veo como una alternativa excelente a las galletas de la mañana, a las de la noche o al bollo de la merienda.
La repostería casera siempre sienta bien. Marca la diferencia.
Para la base del pastel vamos a utilizar la misma masa que hemos utilizado para la base de la quiche. Yo la llamo semihojaldrada porque después de hornearse se vuelve un poco laminada. Además es riquísima, mi preferida.
Por supuesto, para empezar, puedes utilizar la masa quebrada comprada. Pero para la próxima intenta preparar la masa por tu cuenta porque te va a salir mucho más buena que la comprada.
Y la verdad que nada mas que decir. Lo único que hay que hacer es poner las ciruelas pasas y nueces sobre la masa, bañarlos con el preparado de yogur y… ¡al horno! …más fácil imposible.
Ingredientes:
Masa
150 g de harina de fuerza
75 g de mantequilla con sal
4 cucharadas de agua helada
Relleno
200 g de ciruelas pasas (si están muy resecas, remójalas 2-3 horas en té o en alcohol, tipo jerez o parecido)
60 g de nueces peladas
375 g de yogur griego azucarado (3 yogures)
45 g de harina
10 g de azúcar de vainilla
1 cucharada de azúcar
El molde es de 24 cm de diámetro.
Explicación paso a paso:
Preparamos la masa, tal y como muestro aquí, y la reposamos media hora en la nevera.
Mientras repose la masa, hacemos el preparado de yogur.
En un recipiente ponemos el yogur y añadimos el azúcar de vainilla. Mezclamos todo muy bien.
tarta-ciruelas-pasas-1
Añadimos la harina y volvemos a mezclar muy bien, para que no quede ni un grumo.
tarta-ciruelas-pasas-2
tarta-ciruelas-pasas-3
Pasado el tiempo indicado sacamos la masa de la nevera y, con ayuda de un rodillo, hacemos un círculo en la mesa espolvoreada con harina.
tarta-ciruelas-pasas-4
Forramos el molde con la masa.
tarta-ciruelas-pasas-5
Pasamos el rodillo por el borde del molde para recortar la masa sobrante.
tarta-ciruelas-pasas-6
Con un tenedor pinchamos la masa en varios sitios y ponemos ciruelas pasas por encima (a mí se me olvidó pinchar y lo hice ya con las ciruelas pasas dentro).
tarta-ciruelas-pasas-7
Añadimos nueces.
tarta-ciruelas-pasas-8
                                      Ponemos por encima el preparado de yogur.
tarta-ciruelas-pasas-9
Horneamos 40-45 minutos a 200C en el horno, previamente calentado durante 20 min.
tarta-ciruelas-pasas-10
Listo,¡ a merendar!
tarta-ciruelas-pasas-11



MOUSSE DE CACAHUETES ¡ESPECTACULAR!

Este mousse de cacahuetes está muy rico, cremoso y se hace muy rápidamente. Perfecto para estos momentos en los que no quieres complicarte la vida pero quieres hacer un postre: bonito y de rechupete.
Apuntes sobre la recetas.
Con ayuda de una batidora tendremos el postre hecho en tan solo 5 minutos.
Vamos a necesitar crema de cacahuetes, yogur griego, nata y azúcar.
La crema de cacahuetes puede ser tanto la que viene con trocitos de cacahuetes o la que sin. La que tengas en casa.
Ingredientes:
300 m de nata para montar (mín. 30% M.G.)
150 g de yogur griego
4 cucharadas de crema de cacahuetes
2-3 cucharadas de azúcar
Si sustituyes el azúcar con 10-13 gotas de stevia, obtendrás un postre libre de carbohidratos y de azúcares.
Para 4 personas
Explicación, paso a paso:
En un bol ponemos el yogur griego (sin el liquido que lleva por encima) y crema de cacahuetes.
Batimos hasta hasta obtener una crema uniforme.
En otro bol montamos la nata. Cuando empiece a tomar el cuerpo, añadimos el azúcar.
Montamos hasta que se haga firme.
Añadimos a la nata, la crema de cacahuetes y yogur.
Mezclamos.
Servimos el mousse en las copas individuales y lo adornamos con chocolate rallado (con ayuda de un rallador, rallamos unas pequeña cantidad de chocolate), fruta, etc. Se puede comer en el momento pero… si lo dejas en la nevera de un día para otro, estará mucho más bueno.
sencillamente delicioso!


New York Cheesecake de moras

Ingredientes para un molde de 18 cm.
Para la base
  • 12 galletas sin azúcar digestive
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la crema
  • 500 ml de nata para montar
  • 1 tarrina de queso tipo philadelphia de untar
  • 17 gramos de Truvía
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 125 ml de leche
Para la cobertura de moras
  • 200 gramos de moras silvestres
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 chorrito de agua
Elaboración
1.- Comenzamos con la base, trituramos las galletas hasta que queden como polvo.
2.- Agregamos al polvo de galletas la mantequilla derretida y el toque de esencia de vainilla.
3.- Ponemos la mezcla en la base del molde.
4.- Aplastamos bien e introducimos en la nevera durante 1 hora.
5.- Por otra parte vamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría.
6.- Derretimos el queso junto con la leche a fuego lento. Incorporamos el Truvía al cazo y la gelatina hidratada
7.- Montamos la nata. Incorporamos la mezcla anterior a la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje.
8.- Sacamos de la nevera el molde y volvamos la mezcla en el mismo. Dejamos reposar 3-4 horas en la nevera.
9.- Para la cobertura de moras, trituramos las moras con un par de cucharadas de Truvía. Eso dependerá del dulzor que queráis en la cobertura, si os gusta más dulce ponéis más, si no pues menos.
10.- Pasamos por un colador las moras (son muy incomodas las pepitas). En un cazo ponemos el jugo de las moras, un chorrito de agua y 2 hojas de gelatina previamente hidratadas. Calentamos sin llegar a cocer. Dejamos enfriar un poco y ponemos la mezcla encima de la tarta que estará cuajadita. 1 hora en la nevera y listo para comer.




BIZCOCHITOS DE QUESO Y FRESAS

2 planchas de bizcocho 
100 grs. de fresas
1 tarrina de queso de untar
1 cucharada sopera de azúcar
chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla
una copita de ron (opcional)
Lavé las fresas y luego les quité el rabito. Yo siempre lo hago así desde que leí en alguna parte que si se les quita el rabito antes, pierden sabor. Pues eso.

El queso de untar lo puse en un bol y le añadí el azúcar. Revolví con varillas hasta que se integró perfectamente.

Piqué las fresas una vez estuvieron bien escurridas y las añadí a la mezcla de queso.
Reservé en el frigo hasta que me hicieron falta.
on un aro de emplatar, bueno mejor dicho con dos de distintos tamaños, corte círculos en las planchas del bizcocho.
La copita de ron me sirvió para mojar la mitad de los discos, concretamente la que iba por arriba. Me pareció que la base quedaría más firme si no la mojaba.

Pues bien, hecho esto, puse un círculo en el fondo del aro de emplatar. Sobre él, puse una cucharada colmada de la mezcla fresas/queso/azúcar. Alisé la superficie y cubrí con un círculo de bizcochos "mojaditos".
Así hasta terminar con todo el bizcocho. Me sobró algún círculo y algún pastelito tiene tres círculos de bizcocho y dos capas de fresas.

El resultado era aparentemente bueno, pero le faltaba el toque final. 

En el microondas fundí una tableta de chocolate de cobertura junto con 1 cucharada de mantequilla. Con esta mezcla bañé los bizcochitos.
Cuando el chocolate de la cobertura estaba frío, los guardé en la nevera.



BIZCOCHO DE CAFÉ CON ALMENDRAS

Ingredientes: molde de 20 x 30

Bizcocho:

4 huevos enteros
150 grs. azúcar blanco
1 yogúr natural
200 grs. harina trigo
1/2 sobre de levadura Royal
una pizca de sal
1 cucharada colmada de café instantáneo
100 grs. mantequilla fundida

Cobertura:

200 grs. de almendras picadas (granillo crudo)
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de café instantáneo

Antes de nada podemos preparar la cobertura. Mezclamos en un bol los tres ingredientes y lo reservamos.
Para preparar el bizcocho, ponemos en un bol los huevos con el azúcar. Batimos con varillas hasta que resulte una mezcla cremosa y esponjosa.
Añadimos la mantequilla fundida, el yogur, la harina mezclada con la levadura y el café instantáneo. Seguimos batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Vertemos la preparación en un molde, rectangular en este caso, forrado con papel de horno y enmantequillado.
Por encima esparcimos la cobertura hasta que cubra la totalidad de la superficie.
Introducimos a horno precalentado a 180º C, durante unos 30 minutos. Recuerda que los tiempos son orientativos. Pincha con un palillo en el centro, si sale seco, está listo el bizcocho.

Deja enfriar sobre una rejilla y servir templado con una buena taza de café humeante.....




CAKE DE MORAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:

250 grs. de harina
2 huevos enteros

Ingredientes:

250 grs. de harina
2 huevos enteros
                           125 ml. de mermelada de moras casera(receta aquí)
                              90 grs. de mantequilla (temperatura ambiente)
                                    2 cucharaditas de levadura tipo Royal
                                                50 grs. de azúcar glas
                                             100 grs. de cacao en polvo
                                                    200 ml. de leche
                                                 90 grs. azúcar blanco
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar glas hasta                                                  conseguir el punto de pomada.
Añadimos entonces los dos huevos enteros y seguimos batiendo la mezcla con las varillas.
En este momento añadimos la mermelada de mora.
Mezclamos la harina, el cacao y la levadura en otro bol y poco a poco lo vamos añadiendo a la mezcla.

Antes de integrar totalmente la harina, le añadimos la leche, lo que nos facilitará enormemente la labor.
       Vertemos el compuesto en un molde tipo plum-cake e introducimos a horno                  precalentado durante aprox. 45 min. a una temperatura de 180ºC.
Dejamos enfriar bien y finalmente espolvoreamos con azúcar glas.



BIZCOCHO DE NATA

 Ingrs. molde de 28 cms.

1 taza de nata sin montar
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina ( 400 grs.)
1/2 taza de aceite
4 yemas y 1 entero
4 claras a punto de nieve
ralladura de 1 limón
1 sobre levadura en polvo
En un bol ponemos el azúcar, las cuatro yemas y el huevo entero. Batimos hasta formar una crema homogénea. Si tenemos batidora mejor, pero si no con unas varillas queda estupendo tambien.
A esta mezcla se añadimos la nata sin montar y seguidamente la ralladura del limón. Antes debemos lavarlo bien y evitar los que vengan encerados.
Integramos el aceite y la harina mezclada con la levadura. Seguidamente las claras montadas a punto de nieve firme. Las agregamos con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.

Vertemos el contenido del bol en un molde enmantequillado y espolvoreado de harina.

Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Luego bajamos a 150ºC durante otros 35 minutos aprox. Ya sabéis que cada horno es un mundo.

Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo en el centro y si sale seco y limpio, apagamos el horno. Dejamos la puerta entreabierta y el bizcocho dentro durante unos 15 minutos más.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podría haberlo espolvoreado con azúcar glas, bañado en chocolate o con una crema chantilly, pero lo que es bueno por sí solo, mejor no disfrazarlo con nada.



HELADO DE CEREZAS, NATA Y QUESO PHILADELPHIA

Ingrs.( sale aprox. 1,5 lts.)

600 grs. de cerezas ( 500 + 100 )
1 cucharada de azúcar blanquilla
1 envase de 500 ml. de nata para montar
1 envase de queso Philadelphia Light de 350 grs.
10 (4 + 6) cucharadas de azúcar glas
2 gotas de colorante rojo

Lavamos muy bien las cerezas y las dejamos escurrir. Les quitamos los huesos( si disponemos de deshuesador mejor) si no, ponemos unos guantes de vinilo o latex y con paciencia vamos cortando las cerezas y separando los huesos. Lo de lo guantes lo recomiendo porque de lo contrario, te quedarán los dedos y sobre todo debajo de las uñas un colorcito como de venir de plantar patatas...

Hecho ésto, espolvoreamos con la cucharada de azúcar blanquilla y dejamos reposar una media hora. Se formará un almíbar.
Pasamos 500grs de  cerezas y el amíbar por la picadora y reservamos unos 100 grs. aproximadamente para incorporar luego unos trocitos más grandes.
Una vez triturado, le añadimos el queso Philadelphia, 4 cucharadas de azúcar glas y batimos con unas varillas.
Aparte montamos la nata con las seis cucharadas de azúcar glas restante. Ponemos todo junto y mezclamos con varillas o con la mezcladora eléctrica.
Llegados a este punto y a pesar de que las cerezas tienen un color magnífico, cuando le agregamos la nata y el queso, pierde bastante color. Así que yo por primera vez y sin que sirva de precedente, utilicé unas gotitas de colorante rojo. Visualmente mejoró bastante.
Seguidamente agregué las cerezas que tenía reservadas sin triturar, para que encontremos algún tropezón cuando degustemos el helado.
Como había leído que para congelar el compuesto, lo mejor era un recipiente metálico,directamente guardé el bol de la mezcladora/amasadora en el congelador.

No las tenía todas conmigo pues temía que algo de "cristalitos" se formasen en mi primera experiencia con el helado, así que tras dos horas de congelación, retiré el bol y lo batí con unas varillas eléctricas durante unos dos/tres minutos. Volví el contendedor al frío y hasta hoy no lo he vuelto a mirar.
El resultado me gustó, vaya que si me gustó; un helado cremoso, fresco, no excesivamente dulce y con un sabor delicado en el que apenas se percibe el queso.
a provarlo!



FLAN DE QUESO Y NARANJA

Ingredientes: molde 18 cms. x 25 cms.

1 lt. de leche
5 huevos enteros
1 bote queso mascarpone 250 grs.
10 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de azúcar (caramelo)
ralladura de 1 naranja
En un bol ponemos la leche, los huevos, el queso, las 10 cucharadas de azúcar y la ralladura de naranja(cometí el error de rallarlo grueso, así que cuanto más fino, mejor)
Con unas varillas, batimos bien el compuesto hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos (del queso).

Con el azúcar restante, caramelizamos el molde. En este caso utilicé uno de pyrex rectangular de 18 cms. x 25 cms. x 7 cms. de alto.

Vertemos el compuesto en el molde y lo introducimos en el horno al baño de María durante unos 60 minutos a 180º C.
Pasado este tiempo, lo retiramos del horno y dejamos que enfrie totalmente antes de desmoldarlo.



GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes: 30 galletas

225 grs. de mantequilla
140 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla de cacahuete
280 grs. de harina de trigo
1 huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ponemos la mantequilla en cubos, el azúcar, el huevo y la mantequilla de cacahuete en un bol. Mezclamos con las varillas y agregamos el extracto de vainilla.
Poco a poco vamos añadiendo la harina hasta formar una masa compacta y que no se pegue a las manos
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y colocamos sobre una placa de horno.
Con un tenedor aplastamos las bolitas haciendo un enrejado.

Horneamos a 190º durante unos 12-15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y podemos gardarlas, unas vez frías, en una cajita hermética durante varios días.




PASTEL DE CHOCOLATE DEVIL´S

INGREDIENTES...
2 y 3/4 tazas de harina all purpose, o de todo uso, o de la normalita
3/4 de taza de cocoa de buena calidad
4 cucharaditas de polvo de hornear(ojo..teaspons)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio(no omitir por favor)
1 pizca de sal
2 tazas de azucar

4 huevos
3/4 de taza de aceite vegetal
1 1/2 tazas de leche tibia
1 y 1 /2 cucharadas de vinagre blanco(22 mililitros)
1 taza de agua tibia
1 cucharadita de cafe instantaneo
1 cucharada de vainilla
1/4 de taza de  brandy, cognac, ron, o algun licor de su preferencia
 aqui estan los huevos, se me habian olvidado en la foto....y psss no ...un pastel sin ganas..pss no, jejejejeje
empezamos con el proceso que es muy sencillo, vamos a hacer dos mezclas una de liquidos y otra de secos, con excepcion del brandy que se agrega al final
vamos a agregar el vinagre a la leche tibia, para formar el famoso buttermilk, RECUERDEN QUE LA LECHE DEBE DE ESTAR TIBIA PARA QUE SE CORTE, SE AGREGA TODO  LA LECHE CORTADA JUNTO CON EL SUERO QUE SE FORMA
ahora preparamos el cafe en el agua tibia
                      y mezclamos, huevos , aceite, leche, cafe y vainilla
hasta que nos quede asi
ahora los ingredientes secos harina, cocoa, polvo de hornear , bicarbonato y sal, los cernimos en tres ocasiones...si tres...y ni modo
ya cernidos ....agregamos el azucar
 y simplemente mezclamos con una palita
ahora si integramos la mezcla de liquidos
y batimos, se van a hacer burbujitas , es normal, por la accion del bicarbonato y el vinagre
no nececitan batir mucho, cuando ya tienen esta mezcla muy tersa, LES PARECERA AGUADITA..PERO CREANME ES LA CANTIDAD EXACTA DE LIQUIDOS, NO LE PONGAN MENOS...y muy importante no sobrebatan la mezcla para que les quede esponjadito
al final agregamos el brandy.....lo pueden comer los niños, ya que el alcohol del brandy se evaporara y solo quedara el bouque...yo utilice del don pedro...uno bien comun
 llevamos a hornear en dos moldes de 10 pulgadas , preparado el molde con papel encerado al fondo...si no le ponen papel se les va a pegar, asi que porfis, molde empapelado y bien engrasado
llevamos a hornear a 180 grados cent  o 350 far. por espacio de 40 a 45 minutos, ustedes veran la capita de arriba brillosita pero asi queda, no esta crudo... asi que no se confien de esta capita, ustedes toquenlo y veran que esta firme...solo hagan la prueba del palillo,........ veran que mi horno esta denivelado ,. asi que le pongo unas cucharitas para que mi pastel salga parejo
aqui estan ya horneados
el pastel llega hasta arriba, y quise que vieran la medida del molde pero no se ve...sorry
asi los guarde para  decorarlos por la mañana
aqui estan desmoldados
los rellene  y cubri con el fudge frosting de oscura tentacion....solo les hice un tummytuck repostero..o sea les corte la pancita
aqui esta su rebanadita, vean que color tan oscuro...y la altura del pastel.....
puedes adornar con rodajas de almendras y una cereza
esta es la consistencia del fudge.....yo hice la receta tal cual, solo cambie una lata de leche la lechera por una de leche evaporada...y utilice pura cocoa, sin chocomilk...ahhh y le agregue media cucharadita de bicarbonato para la consistencia y el color..la receta quedo asi¨

miren la receta quedo asi ....
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
media taza de cocoa, porque lo que queria era restarle dulzor, entonces por eso utilice pura cocoa
1 barra de mantequilla
y media cucharadita de bicarbonato
aqui hicimos algo practico, jejeje,  puse en la licuadora todos los ingredientes con excepcion de la crema y la mantequilla
puese al fuego y segui el procedimiento de cocimiento de oscuratentacion, a mitad del cocimiento agregue la media crema para correr menos el riesgo de que se corte, y al final la mantequilla
el punto exacto es cuando ya se ve el fondo del cazo, entre mas espeso quede es mucho mejor
me parecio exacto de dulzor, sabe delicioso, y como relleno para pastel perfecto, pues pega superbien las capas


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

INGREDIENTES...
1/2 TAZA DE MANTEQUILLA SIN SAL( A TEMPERATURA AMBIENTE)
1/2 TAZA DE MANTECA VEGETAL
3 TAZAS DE AZUCAR GLASS
1/2 TAZA DE COCOA..PUEDEN SER HASTA TRES CUARTOS, DEPENDE QUE TAN CHOCOLATOSO TE GUSTE
2  A 3 CUCHARADAS DE CREMA ESPESA, HEAVY CREAM, LA CREMA ACIDA TAMBIEN FUNCIONA, Y SI NO TIENEN PUES LECHE
1 CUCHARADA DE VAINILLA
1 CUCHARADITA DE CAFE INSTANTANEO, DISUELTA EN UNACUCHARADA DE LECHE
 1 TAZA DE CHOCOLATITOS  SEMIAMARGOS, SON 180 GRAMOS O 6 ONZAS...

UTILICE LA RECETA DEL PASTEL DE CHOCOLATE SIN BATIDORA, POR CIERTO VEAN QUE CON LAS TIRAS PARA HORNEAR, NO MAS PANCITAS, NI TUMMYTUCK REPOSTERO...se ve bajito porque lo hornee en dos moldes de 10 pulgadas....PERO ME GUSTO MUCHO EL TAMAÑO
PRIMERO DERRETIMOS NUESTRO CHOCOLATE A BAÑO MARIA, TIENE QUE ESTAR APENAS TIBIO CUANDO LO AGREGUEMOS
POR CIERTO LES HA PASADO QUE EL CHOCOLATE NO SE QUIERE DERRETIR Y SE HACE MEDIO DURO???....A  MI ME PASO  CON ESTE Y ME HA PASADO ANTES....ES PORQUE EL CHOCOLATE ESTA DESHIDRATADO....ASI QUE AQUI LES VA EL SECRETO...NO AGREGUEN AGUA, NI CREMA , NI LECHE, PORQUE SE LES VA A CORTAR, AGREGUEN UNA CUCHARADA DE MANTECA VEGETAL, Y VEAN COMO QUEDA SUPERLIQUIDO Y TERSO...
LLEVAMOS A BATIR LA MANTEQUILLA Y LA MANTECA, HASTA QUE ESPONJEN,
HAY QUE ESTAR BAJANDO DE LAS PAREDES, PORQUE LA GRASA TIENDE A IRSE A LOS LADOS
 CERNIMOS LA AZUCAR GLASS, CON LA COCOA
 VAMOS AGREGANDO POCO A POCO A LA MEZCLA DE MANTEQUILLA
DILUIMOS EL CAFE CON LA LECHE, ESTE INTENSIFICARA MAS EL SABOR A CHOCOLATE
 Y AGREGAMOS...
 AHORA AGREGAMOS LA VAINILLA
 Y LA CREMA, YO LE AGREGUE SOLO DOS CUCHARADAS, PARA QUE QUEDE MAS ESPONJADITO MI FROSTING,
 AHORA AGREGAMOS EL CHOCOLATE LIQUIDO, YA SABEN QUE NO ESTE CALIENTE, PORQUE SI NO SE NOS CORTA EL FROSTING
 Y AQUI ESTA YA BIEN INTEGRADO TODO
 AHORA RELLENAMOS NUESTRO PASTEL AL GUSTO
VEAN QUE PAREJITOS QUEDAN, ME ENCANTA
 CUBRIMOS CON LA CREMA, ES UNA CREMITA SUAVE, SI VEN QUE ESTA MUY AGUADITA, REFRIGERENLA, PERO MUY POCO, PORQUE SE ENDURECE MUY FACIL Y RAPIDISIMO, YA QUE TIENE MUCHA GRASA Y APARTE EL CHOCOLATE.....
 LLEVAMOS AL CONGELADOR UNOS MINUTOS, PARA AGREGARLE LA GANACHE DE CHOCOLATE
 AQUI ESTA LISTO
 Y AGREGAMOS LA GANACHE,YA SABEN ES MITAD DE CHOCOLATE , CON MITAD DE CREMA CALIENTE...LA GANACHE DEBE DE ESTAR APENAS TIBIA Y EL PASTEL  BIEN FRIO, PARA QUE NO SE ESTROPEE LA CREMA
 DECORAMOS CON UNOS BORDES CON LA DUYA DE ESTRELLA NUMERO 21 O 22...SIRVE PERFECTO PARA DECORAR
AQUI ESTA LISTO...LE FALTO MAS GANACHE, JEJEJE....ESTE BETUN CON NUEZ PICADA PARA DECORACION O ALMENDRAS, SABE DELICIOOOOSOOOOOOOO
AQUI ESTA LA REBANADITA....
ESTA ES PARA LLEVAR...POR SI LA QUIEREN



Pastel de chocolate cremoso sin harina. Receta sin gluten

Se trata de un postre, sin gluten, pero no por estar adaptado a otros cereales sino porque directamente no lleva ningún tipo de harina. Como consecuencia de ello, el pastel resultante es denso, cremoso y de textura suave, con un gran sabor a chocolate. Hay que vigilar no pasarse con el horneado para que el interior quede jugosito.

CÓMO HACER PASTEL DE CHOCOLATE CREMOSO SIN HARINA

Precalentar el horno a 175ºC y engrasar un molde desmontable pequeño. Separar las yemas de las claras de los huevos en dos recipientes diferentes. Trocear el chocolate y la mantequilla y derretir ambos a fuego lento o al baño maría.
Batir con unas varillas las yemas con el cacao en polvo, el azúcar vainillado y la sal. Añadir la mezcla de chocolate derretido y mezclar bien, añadiendo a continuación el agua.
Batir con batidora de varillas las claras de huevos hasta que se empiecen a montar. Incorporar elazúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que forme picos. Echar 1/3 de las claras a la masa,mezclar ligeramente y agregar toda la masa encima del resto de claras.
Mezclar con movimientos suaves y envolventes y llenar el molde. Hornear durante unos 25-28 minutos, antes de que se oscurezca demasiado la superficie. Esperar a que se enfríe antes de desmoldar.

DEGUSTACIÓN

El pastel cremoso de chocolate sin harina es un postre delicioso que podemos acompañar de un poco de nata montada casera y algo de fruta para dar un contraste ácido y fresco. Las fresas empiezan a estar en su mejor momento así que siempre son una estupenda opción.


Pastel de chocolate. Receta

Hay decenas de recetas de pastel de chocolate, con harina o sin ella, con chocolate negro o con leche, de una capa o varias, etc. Seguro que muchos de vosotros tenemos nuestra receta, esa que funciona de maravilla y que no cambias. Eso es lo que me pasa a mí con este pastel de chocolate. Es genial como pastel por sí solo, pero sirve también como base para una tarta.
La base es un bizcocho versátil, endiabladamente oscuro y chocolatoso, lo que se consigue por el uso de chocolate y cacao en la masa. Un pastel húmedo y esponjoso aunque, si lo tomamos directamente de la nevera, la textura se vuelve más densa y firme. En cualquier caso, para mí, es el pastel de chocolate ideal y lo recomiendo que puedas elaborarlo.
  • Para el bizcocho: 60 g de chocolate negro de cobertura, 140 ml leche entera, 1 cucharada de zumo de limón, 150 g harina de trigo, 60 g cacao en polvo, 1 cucharadita de royal, una pizca de sal, 150 g mantequilla a temperatura ambiente, 90 g azúcar moreno, 110 g azúcar blanca, 3 huevos “M” a temperatura ambiente, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla y 125 ml de agua hirviendo.
  • Para la ganache de relleno y cobertura: 400 g de nata líquida, 350 g de chocolate negro de cobertura y 50 g de mantequilla.

CÓMO HACER PASTEL DE CHOCOLATE

En primer lugar, fundimos el chocolate de cobertura y lo dejamos atemperar. Para ello lo troceamos y lo calentamos en el microondas. Usamos golpes de calor cortos, de 30 segundos, para evitar que se queme y removemos entre golpe de calor y golpe de calor. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que el chocolate se haya fundido. Reservamos hasta que se atempere.
Por otro lado, mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos y lo dejamos reposar, al menos, 15 minutos. La leche se cortará por efecto del ácido del limón y su textura se asemejará a la del yogur, pero esto es precisamente lo que buscamos, de modo que lo utilizaremos para la elaboración de nuestro bizcocho sin preocupación alguna.
Mientras el chocolate se atempera y la leche reposa, preparamos los tres moldes en los que vamos a elaborar el bizcocho. Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla, cortamos círculos de papel sulfurizado o vegetal del tamaño de sus bases y las cubrimos con ellos. Colocamos los moldes sobre una bandeja de horno, no sobre la rejilla, que servirá de protección para que la base no se sobre-cueza.
Encendemos el horno a 180 ºC, arriba y abajo, y comenzamos la preparación de la mezclamientras se pre-caliente. Para ello, en un cuenco amplio, tamizamos la harina, el cacao, el royal y la sal y reservamos. Con una batidora de varillas o un robot de cocina, batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.
A continuación, añadimos los huevos, de uno en uno, no echando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la crema de mantequilla. Agregamos la vainilla y removemos hasta incorporar. No hay que preocuparse si la mezcla parece cortada, es perfectamente normal.
En este punto, incorporamos el chocolate derretido y atemperado. A velocidad suave, lo batimos con las varillas hasta que esté totalmente incorporado. Entonces añadimos los ingredientes secos (es decir, la mezcla de la harina) alternándolos con la leche. Añadimos los ingredientes secos tres veces y la leche en dos, empezando y terminando con los secos, hasta obtener una masa espesa.
Para finalizar, agregamos el agua hirviendo y removemos hasta incorporar. Vertemos la mezcla en los tres moldes, en cantidades iguales, y los introducimos en el horno, a media altura. Cocemos durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que veamos que está cocidos. Retiramos del horno y dejamos atemperar sobre una rejilla metálica.
Cuando hayan perdido algo de temperatura, introducimos los moldes en una bolsa de plástico y la anudamos. Dejamos que los bizcochos terminen de enfriarse por completo en su interior. Con esta técnica, conseguimos que los bizcochos queden muy jugosos y húmedos. Podemos usar los bizcochos una vez fríos o dejar que se asienten hasta el día siguiente, en cuyo caso los conservaremos en la nevera.
Para preparar la ganache de chocolate negro con la que rellenar y cubrir el pastel, comenzamos por calentar la nata en un cacito. Cuando alcance el punto de ebullición, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Tapamos y esperamos cinco minutos hasta que el chocolate se funda con el calor residual. Transcurrido este tiempo, añadimos la mantequilla y removemos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera y dejamos enfriar antes de utilizar. Necesitamos que la ganache pierda calor, de lo contrario se desparramará por el interior y exterior del pastel y no conseguiremos rellenarlo ni cubrirlo en condiciones. La temperatura ideal es la ambiente.
Para montar el pastel, extendemos la ganache de chocolate negro sobre uno de los bizcochos, colocamos otro encima, Cubrimos de nuevo con más ganache, por toda la superficie, y terminamos colocando el tercer bizcocho encima. Con ayuda de una espátula humedecida en agua, extendemos el resto de la ganache por la superficie y los laterales, asegurándonos de no dejar huecos.

DEGUSTACIÓN

Este pastel de chocolate es contundente, por lo que recomiendo ser comedido con las porciones. También podemos reducir el número de capas, en cuyo caso deberemos de ajustar las cantidades de los ingredientes a utilizar. Es perfecto para la media tarde, como acompañamiento de un vaso de leche bien fresquito. Podemos acompañarlo de helado de vainilla o crème fraîche, quedará delicioso.