Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

BROWNIES DE CON NUEZ

Ingredientes (para 12 porciones):
225 gr. de harina de repostería
125 gr. de chocolate negro 70 % cacao
175 gr. de mantequilla a punto de pomada (esto es, blanda y a temperatura ambiente)
300 gr. de azúcar
3 huevos
3/4 de cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de extracto de vainilla
Nueces (200 gr. al pesarlas con cáscara), peladas y troceadas

Preparación:
Forramos un molde con papel vegetal de horno. Puedes usar un molde especial para brownies, como este, pero también te sirve cualquier molde cuadrado o rectangular. Eso sí, es importante forrarlo (o al menos untar el molde con mantequilla), porque si no el brownie se deshace al intentar separarlo.
Precalentamos el horno a 175ºC.
Tamizamos en un cuenco la harina, la levadura y la sal, y reservamos.
Batimos en otro cuenco la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa.

Troceamos el chocolate (si queremos el brownie más oscuro, podemos echar más chocolate negro) y lo fundimos al microondas, a baja temperatura y muy despacio, que si no se quema.
Añadimos a la mezcla de azúcar y mantequilla los huevos batidos, el extracto de vainilla y el chocolate fundido y lo mezclamos.
Después añadimos poco a poco la mezcla de la harina, y mezclamos todo sólo hasta que que quede unido y homogéneo, y añadimos también las nueces. No hay que tirarse media hora removiendo, sólo hasta que quede unido todo (como en la foto)
Poner en el molde forrado la masa y extender y alisar su superficie con ayuda de una espátula (o una cuchara dada la vuelta, si no tenemos espátula). Podemos echar por encima los trozos de nuecez que nos hayan sobrado.
Si el molde lleva separador de porciones, es el momento de colocarlo.
Lo metemos al horno durante 30-32 minutos. Se puede ir pinchando con un palillo y cuando salga seco sacarlo, pero el brownie es un poco traicionero, así que recomiendo respetar la duración que os he dado y no pasarse de ese tiempo, aunque os de la sensación de que aún no está listo.

Lo sacamos, lo desmoldamos sobre una rejilla (ya sabés que yo uso la rejilla del horno apoyada sobre unas tazas, que es más económico) y dejamos que se airee.
El brownie se puede servir solo, pero lo típico es servirlo con una bola de vainilla y sirope de chocolate por encima (a mí es como más me gusta este postre, pero para gustos los colores).










< >