Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

PASTEL DE NARANJA CON MERENGUE DE COCO

Ingrs. para un molde de 26 cms.

Para el bizcocho:

naranjas King ( pesaban 522 grs.)
4 huevos
175 grs.de almendra molida
200 grs.de azúcar blanco
75 grs.de harina con levadura incorporada

para la cobertura:

2 claras de huevo
50 grs.de azúcar glas
65 grs.de coco rallado
Las naranjas las vamos a utilizar con piel y todo, así que las lavamos bien con un cepillito para eliminar cualquier resto de suciedad.

En una cazuela honda, ponemos las naranjas y las cubrimos con agua fría. Las ponemos a hervir y dejamos cocer durante unos 20 minutos hasta que estén bien blanditas. Las retiramos con una espumadera y las dejamos enfriar.

Una vez frías, las partimos por la mitad y retiramos cualquier pepita que puedan tener. Las metemos en la picadora y trituramos hasta formar un puré. Reservamos.
En un bol amplio, ponemos el azúcar, las almendras molidas, la harina con levadura y los huevos.
Batimos con las varillas hasta que se forme una crema homogénea. Añadimos el puré de naranja y volvemos a batir hasta que se integre bien en la mezcla.

Forramos un molde desmontable con papel de hornear y vertemos la mezcla en él. Damos unos golpes contra la encimera para repartir bien la masa y eliminar cualquier burbuja de aire que pudiese formarse.
A continuación, introducimos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, en una posición media, durante unos 45 minutos. Ya sabéis que esto depende de cada horno.
Mientras se está cociendo el bizcocho, hacemos el merengue de coco que va a servir de cobertura.

En un bol, ponemos las claras de huevo y batimos a punto de nieve añadiendo el azúcar glas poco a poco a medida que van montando.
Una vez montadas, añadimos el coco rallado ayudándonos de una espátula y con movimientos envolventes, así evitaremos que se bajen de nuevo.
Cuando el bizcocho esté cocido, retiramos y cubrimos toda la superficie con el merengue de coco formando picos.
Volvemos a introducir en el horno, esta vez con el gratinador solamente y a 200ºC durante unos 10 minutos. Váis viendo el color que coge el merengue, si no está lo suficientemente dorado, lo dejáis un para de minutos más, pero en este paso hay que estar atent@s!

Dejamos enfriar ligeramente el pastel antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla.













< >