Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

TARTA DE MANZANA Y PERA (FLOGNARDE)

Una tarta de manzana y pera es ideal para desayunar, por ejemplo, un domingo.
La masa la puedes preparar en 5 minutos el sábado por la noche y dejarla en la nevera. También tendrás que dejar en remojo un puñado pequeño de pasas.
El domingo te levantas, enciendes el horno y, mientras se calienta, cortas manzanas y peras en trocitos, añades pasas, lo bañas todo con la masa que preparaste en la víspera, y al horno.
Tú te vas 50 minutos a vaguear a la cama.
Pasado esos 50 minutos desayunas una templadita tarta de manzana con tu cafetito como si fueras una reina o un rey.
Apuntes sobre la receta.
Poca cosa se puede decir sobre la ejecución de la masa porque es facilísima.
Solo hay que añadir los ingredientes, revolverlos y antes de cocinar, dejarlo en reposo al menos media hora (o toda la noche, como conté mas arriba). El tiempo en reposo es necesario para que se desarrolle el gluten y se haga la masa.
En general, esta tarta parece ser un invento genial de alguien que un día se cansó de estar horas en la cocina haciendo los creps uno a uno, el relleno de los creps, luego rellenándolos y envolviéndolos. Así que lo puso todo junto en un molde, lo metió al horno y obtuvo un resultado realmente fantástico!
Ingredientes:
100 g de harina
100 g de azúcar
4 huevos medianos
300 ml de nata liquida o leche (o combinamos nata y leche)
1/2 cucharita de azúcar de vainilla para aromatizar (opcional)
3 manzanas mediana
1 pera
1 puñado de pasas
Explicación, paso a paso:
Dejamos al menos un par de horas en remojo las pasas. Las podemos dejar en agua o con “Calvados” u otro licor a tu elección. Así potenciaremos el sabor de la tarta. De licor necesitaremos sólo la cantidad justa para que cubra las pasas.
En un bol tamizamos 100 g de harina.
Añadimos 100 g de azúcar, 1/2 de azúcar de vainilla y revolvemos.
Cascamos 4 huevos.
Revolvemos.
Añadimos nata liquida o leche. Revolvemos, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera, al menos media hora.
Untamos con la mantequilla y espolvoreamos con la harina el molde de ø 22-24 cm. Pelamos la fruta, la cortamos en laminas finas.
Añadimos pasas escurridas. Si estabas remojándolas con algún licor, no lo tires, añádalo a la masa y revuélvelo.
Añadimos la masa.
Horneamos 50 min a 190C en el horno previamente calentado 20 min.
Con un palillo comprobamos si la tarta está hecha. Te digo un truco: si la pinchas en el centro con el palillo y el palillo sale seco, entonces esta hecha.
Yo la horneo a la altura mediana y me sale bien pero si ves que a la altura medina no se te cuece por arriba, súbela. Y si se te chamusca, tápala con papel albal.
No es un bizcocho que es capaz de bajar si abres la puerta. A esta tarta no le pasará nada si abres la puerta, para mirar, cuando hace falta. Sabrás que esta llegando a punto cuando empiece a desprender el aroma de manzana asada.












< >