Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

postres elegantes

Pastel Marmoleado Sin Harina. Receta De Navidad

650_1200

Ingredientes


Para la mezcla de vainilla:
227 gr. queso crema a temperatura ambiente, 130 gr. azúcar, 1 huevo, 1 cucharita de extracto de vainilla.
Para la mezcla de chocolate:
284 gr. chocolate semi-amargo cortado en trozos, 142 gr. mantequilla cortada en trozos, 3 huevos, 65 gr azúcar, 1 Cucharada de café líquido, 1 cucharita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal.
Preparación
Precalentar el horno a 150°C. Engrasar un molde de 23 centímetros de diámetro, poner en la base papel encerado para que no se pegue.
Empezamos con la mezcla de vainilla. En un recipiente mediano, con una batidora, batir el queso crema hasta que tenga una consistencia muy suave. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que no se sientan grumos. Añadir el huevo y la vainilla. Mezclar a integrar. Reservar.
Seguimos con la mezcla de chocolate. En un recipiente mediano, derretir el chocolate junto con la mantequilla. Reservar. En un recipiente grande, con la batidora de mano, batir los huevos con el azúcar, el café, extracto de vainilla y la sal. Tiene que tener un color pálido, más o menos de 4 a 5 minutos. En velocidad baja, añadir poco a poco la mezcla de chocolate. Revolver solamente aintegrar.
650_1200%2B(1)

En el molde previamente preparado, poner la mitad de la mezcla de chocolate. Con una espátula alisar. Añadir cucharadas de las dos mezclas al molde, alternando. Una de vainilla, una de chocolate… Con la punta de un cuchillo, revolver suavemente las dos mezclas. Como las dos mezclas son espesas, debes de pegarle al molde sobre un mueble para que se asienten y se alisen un poco.
Hornear de 40 a 45 minutos. Verificar con un palillo insertado a 5 cm de la orilla del molde. El palillo debe de salir pegajoso pero no líquido. Sacar del horno y dejar enfriar 2 horas. Una vez pasado ese tiempo, aflojar poniendo el molde en posición perpendicular sobre un molde, pegar ligeramente y rotar. Voltear y quitar el papel encerado. Espolvorear, en lo que es la parte de abajo del pastel, un poco de cocoa en polvo. (La cocoa es para que después te sea más fácil cortar las rebanadas y no se queden pegadas al plato). Voltear sobre el plato en el que lo servirás.
Refrigerar mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche.

Degustación

El hecho de que este pastel marmoleado no lleve harina, lo hace un pastel compacto con unintenso sabor a chocolate. Puedes servirlo frío, saliendo del refrigerador o a temperatura ambiente acompañado de una bola de helado de vainilla.


Gelatina De Turrón. Receta De Navidad

650_1200

Ingredientes

21 gramos de grenetina sin sabor (3 sobres), ½ taza agua, 1 turrón blando de Jijona (200 gramos), 1 litro de leche

Preparación

En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidratar la grenetina con ½ taza de agua. Déjala esponjar.
En el vaso de una licuadora colocar el turrón blando y la leche. Licuar hasta que el turrón este completamente deshecho.
Vaciar la mezcla de turrón a una olla grande y llevar a ebullición (ten cuidado porque la leche caliente se derrama). Te recomiendo que en este punto pruebes el dulzor de la leche con turrón, ya que depende mucho la marca que estés utilizando. Si crees que sea necesario, puedes endulzar a tu gusto con un poco de azúcar.
650_1200%2B(1)

Mientras tanto, derrite la grenetina en el microondas; aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vaciar la grenetina en la olla. Mover por unos minutos.
Vaciar a un molde de gelatina previamente engrasado. Refrigerar por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.

Degustación

La gelatina de turrón es un postre ligero con sabor a almendra que puede ser el cierre perfecto de una cena navideña. La puedes decorar con almendra fileteada.

Pastel De Cerezas. Receta

650_1200
Siguiendo con los ingredientes de temporada hoy haremos esta receta de pastel de cerezas. Como recordarán, la temporada natural de las cerezas es la primavera aunque hoy ya es muy común poder encontrarlas gran parte del año.
Sin embargo, como siempre en cocina, no hay nada mejor que preparar una suculenta receta con los mejores ingredientes naturales, frescos y de temporada por eso mismo tratamos siempre de preparar recetas según los principales ingredientes de temporada disponibles en los mercados. En la repostería francesa existe un pastel similar llamado "Clafoutis de cerises" en el cual me he basado para realizar esta versión personal del pastel de cerezas.

Los Ingredientes:

500g de cerezas naturales y bien maduras, 150g de harina, tres huevos, 1/2 taza de licor (coñac o whisky), 150g de azúcar blanca, una cuchara de mantequilla al tiempo, un sobre de azúcar aroma vainilla, un molde para tartas o pastel.

La Preparación:

Enjuagar las cerezas, retirarles el tallo de ser necesario y quitarles el hueso cortándolas a la mitad. Engrasar el molde y colocar las cerezas sobre toda la superficie del mismo.
En una fuente integrar los huevos con el azúcar, añadirles poco a poco la harina, la leche y finalmente el licor. Usar preferentemente una batidora para mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y líquida.
650_1200%2B(1)

Verter esta preparación en el molde cobre las cerezas y colocar en un horno caliente a 180ºC por unos 40 minutos. Sacar el horno y espolvorear (mientras todavía el pastel está caliente) el sobre de azúcar con aroma a vainilla. Si no encuentra este tipo de azúcar aromatizado pueden simplemente espolvorear azúcar mascabado.
Dejar enfriar este pastel de cerezas y servirlo tibio o frío con un café o mejor aun con una copa devino blanco espumoso bien fresco.

Fondant De Chocolate. Receta Para Navidad

650_1200
En esta Navidad que está en puerta, sería interesante poder proponer a sus invitados o familiares, algo dulce un poco diferente y para ello les comparto esta receta de fondant de chocolate que, a pesar de las apariencias, es bastante sencillo de preparar.
El secreto de esta receta es el tiempo de cocción ya que será necesario respetarlo escrupulosamente, de lo contrario en lugar de un fondant obtendrán algo cercano a un brownie.
Adicionalmente esta receta les podrá servir para crear deliciosos pequeños regalos como unas cajas con fondants de chocolate decorados para amigos o para llevar a algún convivio.

Los Ingredientes:

200g de chocolate de leche o amargo (al gusto), 100g de harina blanca, 150 de azúcar, 100g de mantequilla y cuatro huevos.
450_1000

La Preparación:

Mezclar el chocolate y la mantequilla en una olla, derretirlos lentamente revolviéndolos regularmente. Esto lo pueden hacer también a baño maría si esa técnica les parece más sencilla. Una vez bien integrados retirar la olla de la lumbre y reservar.
En una fuente, batir muy bien los huevos y el azúcar hasta integrarlos perfectamente en una mezcla ligera y espumosa. Integrar ahora lentamente la mezcla de chocolate con ésta. Finalizar agregando la harina poco a poco batiendo continuamente.
Precalentar el horno a 180ºC por diez minutos.
450_1000%2B(1)

Engrasar unos moldes para muffins o utilizar moldes de silicona y verter la masa preparada en cada uno hasta el tope.
Colocar en el horno caliente a 180ºC por de ocho a diez minutos, no mucho másEs muy importante no dejar los fondants más de diez minutos en el horno para que tengan esa consistencia líquida por dentro.
Sacar del horno, dejar enfríar por unos cinco minutos y decorar con azúcar glass y unas frutas rojas, al gusto.
Para su mejor degustación les recomiendo servir estos fondants de chocolate tibios acompañados de café o un vino blanco espumoso.

Flan De Leche Condensada. Receta De San Valentín

650_1200

Para San Valentín! y si eres de los románticos que prepararán una cena especial para esta noche, entonces, ve haciendo primero este flan de leche condensada, para que de tiempo de refrigerarlo y que tome forma.
Su sabor, es exquisito, muy suave, y si lo saboreas tranquilo, te parecerá estar probando un pedacito de cielo. Yo lo he hecho en una flanera de 20 centímetros, pero puedes hacerlos en pequeñas flaneras, para lo cual, en lugar de cocerlos en la olla express o en una cacerola a baño María, tendrás que meterlos en el horno, tapados con aluminio, y desde luego, sobre una bandeja con agua.

Ingredientes


Para el flan: 3/4 de lata de leche condensada, 500 ml. de leche, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo entero más 4 yemas.
Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar mascabado y 2 cucharadas de agua.

Cómo Hacer Flan De Leche Condensada


Lo primero es hacer el caramelo. Para ello, en una sartén o una cacerola pequeña, colocamos el azúcar mascabado y el agua. Lo calentamos hasta que se forme un caramelo, cuidando que no se pegue y se queme.
En una olla, calentamos la leche mezclada con la esencia de vainilla y las 2 cucharadas de azúcar, sin dejar que hierva. Mientras tanto, en un recipiente batimos el huevo, las yemas y la leche condensada. Cuando la leche este caliente, la vaciamos poco a poco sobre la mezcla de huevo sin dejar de mover.
650_1200%2B(1)

Bañamos la base de la flanera con el caramelo y a continuación agregamos la mezcla de leche y huevo. Tapamos la flanera y cocemos a baño María, cuidando de que el agua no llegue más allá de la mitad del alto de la flanera. Dejamos cocer hasta que el flan haya cuajado bien, alrededor de 50 minutos, tiempo que podemos reducir a 15 si lo hacemos en la olla express. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, para posteriormente refrigerarlo por lo menos durante 6 horas.

Degustación


Ya lo he dicho antes, el flan de leche condensada es delicioso, un sabor dulce y suave, muy tentador. Yo lo he adornado con zarzamoras y bañado con un delicioso rompope de piñón, el cual hace un contaste perfecto con el sabor del flan.

Gelatina Tiro Al Blanco. Receta Para San Valentín

650_1200

Estás gelatinas tiro al blanco están hechas con gelatina de leche y gelatina de frambuesa. Se me ocurrió hacer algo diferentes para San Valentín, porque a veces parece que Cupido se equivoca al momento de aventar su flecha. Así que estás gelatinas son como un tiro al blanco, para que a Cupido le sirvan para practicar.
Esta gelatina de leche me gusta mucho porque tiene un ligero sabor a rompope, pero sin la gran cantidad de huevos. A mí gusto, el ligero sabor a frambuesa de la otra gelatina, la complementa perfectamente.

Ingredientes

1 paquete de gelatina de frambuesa, 25 gr grenetina sin sabor, 1 taza de agua, 1 litro leche light, 1 rama de canela, 1 taza azúcar, 1/8 taza ron blanco.

Preparación

Preparar la gelatina de frambuesa de acuerdo a las indicaciones del paquete. Vaciar la gelatina en una molde rectangular, aproximadamente 2 cm. El resto de la gelatina la puedes vaciar en moldes para gelatina. Refrigerar.
Cuando esté lista, sacar del refrigerador el molde rectangular y con un cortador de galletasredondo, con cuidado, cortar círculos medianos. Con un cortador más pequeño, cortar círculos en el centro. Colocar los aros de gelatina de frambuesa en el fondo de moldes para muffins de silicón. Refrigerar.
Hidratar la grenetina con el agua. Debe de esponjar.
En una olla mediana, llevar a ebullición la leche con la canela y la azúcar, dejar hervir 10 minutos. Mover constantemente. Tener cuidado porque la leche se puede desbordar.
650_1200%2B(1)

Derretir la grenetina en el horno de microondas, 20 segundos aproximadamente. Vaciar la grenetina en la olla con leche, llevar otra vez a ebullición. Mover constantemente. Retirar del fuego, agregar el ron y dejar enfriar.
Sacar los moldes de muffins del refrigerador. Con mucho cuidado, vaciar solamente una cucharadade la gelatina de leche sobre los moldes de muffins(Si la gelatina de leche está muy caliente, va a derretir la gelatina de frambuesa). Refrigerar de nuevo.
Cuando haya cuajado, sacar del refrigerador y llenar hasta el tope con la gelatina de leche los moldes de muffins. Refrigerar mínimo 6 horas.
Desmoldar y servir.
650_1200%2B(2)

Degustación

Estas gelatinas tiro al blanco son ideales para cerrar una comida con un postre ligero. Si las vas a preparar para niños, puedes omitir el ron, de todas formas tendrán un buen sabor.

Porciones | 18 moldes para muffin

Tartaleta De Chocolate Blanco Y Cerezas. Receta De Primavera

650_1200

Hoy les propongo una nueva receta de repostería casera con estas tartaletas individuales dechocolate blanco y cerezas. Aprovechando que la Primavera es temporada de cerezas, estoy buscando recetas interesante para usar esta maravillosa fruta y compartirlas con ustedes.
La cereza es una fruta que posee muchas cualidades entre las cuales podemos destacar sus altos niveles de vitaminas A, B y C, así como en hierro, calcio y magnesio, entre otros minerales.

Los Ingredientes:

150g de mantequilla, dos latas de leche condensada, dos huevos, 200g de chocolate blanco, una cucharada de polvo para hornear, 3 tazas y media de harina blanca, unas 15 cerezas maduras.

La Preparación:

Iniciaremos la receta con la preparación de la masa para la base. Para ello usaremos la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando ésta esté blanda, la batimos y le añadimos una lata de leche condensada y las yemas de los dos huevos. Agregamos ahora la harina y el polvo para hornear, mezclamos bien y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
650_1200%2B(1)

Con un rodillo extendemos la masa y la colocamos en unos moldes para tarta previamente engrasados. Colocamos los moldes en el horno caliente por unos 20 minutos hasta que los fondos estén dorados. Los sacamos del horno y dejamos enfriar.
650_1200%2B(2)
En una olla derretimos a fuego lento el chocolate blanco junto con la otra lata de leche condensada. Vertemos esta preparación sobre las tartaletas. Cortamos las cerezas a la mitad, dejando de lado el hueso y colocamos las mitades sobre el chocolate derretido. Colocamos en refrigeración por unas dos horas.
650_1200%2B(3)

Para decorar podemos colocar una cereza entera sobre esta maravillosa tartaleta de chocolate blanco que se servirá fría de postre y acompañada de un vino blanco espumoso.

ROLLO DE MOUSSE DE FRESAS.

rollo-fresas-2


rollo-de-fresa-1-672x372
Para hacer mousse de fresas vamos a usar fresas, azúcar y una clara de huevo. No mantiene el cuerpo como, por ejemplo, uno hecho con gelatina pero sale tan ligero y riquísimo que no me arriesgaría a añadirle nada más. Se deshace en la boca.
No hace falta poner más cantidad de la que indico ni de fresas ni de nata.
Si puedes, en vez de ralladura de limón usa ralladura de lima.
Ingredientes:
Lamina de bizcocho
4 huevo
150 g de azúcar
100 g de harina
30 g de mantequilla + 10 g para untar el papel de hornear
Mousse
150 g de fresas
100 g de azúcar
1 clara de huevo
150 ml de nata para montar
ralladura de un limón
azúcar glas
Explicación, paso a paso:
Encendemos el horno a 180C con calor de abajo y de arriba. Sin ventilador.
Forramos la bandeja del horno con papel para hornear y lo untamos con la mantequilla.
rollo-fresas-17
En un bol montamos, a máxima potencia, huevos con azúcar. Empezamos así:
rollo-fresas-16

Terminamos así:
rollo-fresas-15
Tamizamos la harina
rollo-fresas-14

…y con cuidado, con movimientos de abajo arriba removemos hasta dejar de ver partículas de harina.
rollo-fresas-13
Por el borde del bol añadimos mantequilla derretida y enfriada a temperatura ambiente.
rollo-fresas-12
Removemos como antes.
                                   Ponemos la masa en la bandeja y la repartimos.
rollo-fresas-11

         Horneamos durante 10-15 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. No dejéis que se dore mucho porque se resecará y se partirá al enrollarla.Enfriamos el bizcocho tapándolo con un paño.
rollo-fresas-9
… hasta que la masa se vuelva bien firme. Cuando al montarla notes que ofrece resistencia, entonces ya está. Mira que picos mas firmes.
rollo-fresas-8
Montamos la nata.

rollo-fresas-7

Con cuidado, despegamos la lamina del bizcocho del papel pero la dejamos sobre el papel.
Ponemos la nata. Una capa más gruesa en el borde por el que vas a empezar a enrollar y que quedará en el centro del rollo.
rollo-fresas-6
Repartimos el mousse.
rollo-fresas-5
Enrollamos. Si se sobresale un poco de relleno, pues te lo comes 
rollo-fresas-4
Espolvoreamos el rollo con azúcar glas, con ralladura de limón.
rollo-fresas-3

                   Hacemos un té y a deleitarnos como seres mitológicos en el Olimpo!!!!!
rollo-fresas-2


TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE IMPRESIONANTE

chocolate-dulce-de-leche-1-672x372

Para aportar mayor jugosidad a la tarta, en la receta original el bizcocho lo empapan con un jarabe hecho con agua, azúcar y brandy (75 ml de agua, 75 g de azúcar y 20 ml de brandy). Yo omití este paso. Como el bizcocho estaba fresquisimo pues no me pareció necesario mojarlo y me encantó la textura aterciopelada y esponjosa que adquirió la tarta.

Ingredientes:
Bizcocho
5 huevos
125 g de azúcar
125 g de harina normal y corriente
1 cucharada de cacao puro
Crema
200 g de mantequilla a temperatura ambiente (si la sacas de la nevera, la puedes ablandar en microondas, durante 2-3 de minutos en modo de descongelar)
200 g de dulce de leche
2 cucharadas de cacao puro
Adorno
150 g de chocolate negro
El molde es de 20 cm de diámetro.
Para 8-12 personas
Explicación, paso a paso:
Bizcocho
Encendemos el horno a 180C, con calor de arriba y abajo.
Untamos el fondo del molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Medimos, para tener a mano, harina y azúcar.
Separamos las claras de las yemas.
Montamos, a máxima potencia, las yemas con 60 g de azúcar.
chocolate-dulce-de-leche-24
                                                          Durante 3-4 minutos.
chocolate-dulce-de-leche-23

Montamos, a máxima potencia, las claras. Cuando las varillas empiecen a dejar las marcas,                                                    añadimos el azúcar restante.
chocolate-dulce-de-leche-22

                           Montamos 1 minuto más y paramos. Añadimos las yemas.
chocolate-dulce-de-leche-21
Mezclamos con movimientos de abajo-arriba. Hasta que la masa se vuelva de un solo color.
chocolate-dulce-de-leche-20
Añadimos, pasando por un tamiz, harina con cacao.
chocolate-dulce-de-leche-19
Mezclamos igual que antes, con movimientos de arriba-abajo hasta dejar de ver partículas de harina y de cacao. Ponemos la masa en el molde y la alisamos.
chocolate-dulce-de-leche-18
Horneamos durante 30-40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo este salga seco.
chocolate-dulce-de-leche-17
Lo sacamos del horno, esperamos 10 minutos, pasamos el cuchillo por el borde del molde, desmontamos y lo enfriamos en una rejilla boca abajo.
Adorno
En un bol resistente derretimos al baño maría el chocolate. Recuerda que el agua no tiene que llegar a tocar el bol.
chocolate-dulce-de-leche-16
chocolate-dulce-de-leche-15
En un papel para hornear hacemos laminas de chocolate de 10-11 cm de largo.
chocolate-dulce-de-leche-14
chocolate-dulce-de-leche-13
Una vez que el bizcocho esté frió lo cortamos en 3 círculos.
chocolate-dulce-de-leche-8
                                                                    Crema
                                           amáxima potencia batimos la mantequilla…
chocolate-dulce-de-leche-12
… hasta que se vuelva esponjosa y blanquecina. Es muy importante utilizar mantequilla de buen calidad. He comprobado que la de la marca blanca no se monta tan bien (y eso que soy muy fan de las marcas blancas).
chocolate-dulce-de-leche-11
Añadimos dulce de leche y mezclamos con la batidora.
chocolate-dulce-de-leche-10
Añadimos cacao y mezclamos.
chocolate-dulce-de-leche-9
Dividimos, visualmente, la crema en dos partes pero una un poco más grande.
La parte mas grande la dividimos en dos, rellenamos la tarta por dentro. Con la parte restante la cubrimos por arriba y por los lados.
chocolate-dulce-de-leche-7
Recortamos un poco las laminas de chocolate.
chocolate-dulce-de-leche-6
Cubrimos la tarta con las laminas de chocolate.
chocolate-dulce-de-leche-5
La espolvoreamos por arriba con cacao (y también las puntas de las laminas de chocolate).
chocolate-dulce-de-leche-4
En el centro ponemos trocitos de chocolate.
chocolate-dulce-de-leche-3
Reposamos la tarta 8-10 hora y … mmmm…
chocolate-dulce-de-leche-2



ROLLO DE CHOCOLATE “CHECO”.

rollo-chocolate-1-672x372
Un trocito de este rollo de chocolate llevará al paraíso a todo amante de chocolate.
Apuntes sobre la receta.
El bizcocho de este rollo de chocolate se hace en media hora: montamos los huevos con azúcar, añadimos harina con cacao, mezclamos, horneamos y listo.
A la hora de hornearlo no hay que dorarlo. En cuanto veas que por arriba cuajó y al pincharlo con un palillo este sale seco, lo retiramos del horno.
Enfriamos tapado con un paño. De esa manera, al enfriarse no se nos va a resecar y al enrollarlo no se nos va a partir.
La crema se hace con cacao, mantequilla y una masa de Maizena, azúcar y leche.
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Para ablandarla, la meto durante 2-3 minutos en microondas, en modo de descongelar (parando cada minuto y removiendo).
Ingredientes:
Bizcocho
3 huevos
100 g de azúcar
75 g de harina normal
15 g de cacao puro
Crema
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
100 ml de leche
15 g de Maizena
2 cucharaditas de cacao puro
2 cucharaditas de ron (opcional)
Cobertura
60 g de chocolate negro
30 g de mantequilla
Explicación, paso a paso:
Encendemos el horno a 180C con calor de arriba y abajo. Sin ventilador.
Forramos el molde con papel para hornear.
En un bol montamos, a máxima potencia, los huevos con azúcar durante 6-8 minutos. Tienen que quedar así:
rollo-chocolate-17
Tamizamos harina con cacao.
rollo-chocolate-16
Removemos con movimientos de abajo arriba hasta que dejemos de ver partículas de harina y de cacao.
rollo-chocolate-15
Extendemos la masa en la bandeja.
rollo-chocolate-14
Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que este hecho.
Tapamos el bizcocho con un paño y lo enfriamos.
Una vez frío, lo despegamos del papel para hornear pero volvemos a ponerlo encima del papel.
rollo-chocolate-13
En una taza ponemos Maizena (cuidado con no pasarse con la cantidad), añadimos 30 ml de leche y removemos.
rollo-chocolate-12
En un cazo echamos la leche restante y el azúcar. Ponemos a fuego. Una vez que rompa a hervir, añadimos la mezcla de maizena y leche. Removemos.
rollo-chocolate-11
En cuanto espese, retiramos del fuego, tapamos (para que no se le haga una costra arriba) y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.
(Para que se enfría más rápido, podemos sumergir el cazo, hasta la mitad, en agua fría e ir removiendo.)
rollo-chocolate-10
              En un bol montamos a máxima potencia la mantequilla durante 5-7 minutos.
rollo-chocolate-9
Una vez que la mantequilla se volvió blanquecina, añadimos la masa de maizena y leche (enfriada). Mezclamos.
rollo-chocolate-8
Añadimos cacao y ron. Volvemos a mezclar.
rollo-chocolate-7
Extendemos la crema sobre el bizcocho y lo enrollamos.
rollo-chocolate-6
rollo-chocolate-5
Derretimos en microondas, en modo de descongelar, el chocolate con la mantequilla. Paramos cada minuto para remover. Con ayuda de una brocha cubrimos el rollo con chocolate.
rollo-chocolate-4
Antes de consumirlo es preferible reposarlo 8-10 horas.
rollo-chocolate-3
Disfrutamos.
rollo-chocolate-2



PASTEL DE CHOCOLATE CON ALMENDRA Y FRESAS.

672x372xpastel-chocolate-fresas-672x372.jpg.pagespeed.ic.luxZF76yZd
Este es uno de los pasteles de chocolate más ricos que he probado.
Desde el primer mordisco deja claro que estas comiendo un pastel
de chocolate
 muy equilibrado: aromático, dulce en la medida justa, delicado al paladar y un pelín húmedo.
Apuntes sobre la receta.
Como veras, la masa tiene muy poca harina. Al estar sustituida por laalmendra hace que sea ligeramente friable y se deshaga en la boca.
Para la capa intermedia he utilizado mermelada de fresas pero puedes utilizar el sabor de mermelada que prefieras. Siempre que sea espesita.
El molde para hornear lo he untado con mantequilla y lo he espolvoreado con almendra porque me gusta la costrita fina de almendra que se forma por debajo y alrededor del pastel. Pero si quieres hacerlo de forma más tradicional, espolvoréalo con harina.
Hacerlo es muy fácil. Todos los pasos los he ilustrado con fotos. Solo tienes que repetirlos.
Ingredientes:
Bizcocho
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
45 g de harina
80 g de almendra molida + un puñdito para espolvorear el molde
40 g de cacao (recuerda que Cola-Cao, Paladin, Nesquick, y mezclas por el
estilos no son cacao. Fíjate que en el bote ponga cacao en polvo y sin añadidos)
6 huevos medianos
Capa intermedia
mermelada de fresas
Cobertura
100 g de chocolate negro
65 g de mantequilla
fresas (para adornar)
Explicación, paso a paso:
En un bol ponemos azúcar y mantequilla a temperatura ambiente.
pastel-de-chocolate-con-fresas-1.jpg.pagespeed.ce.nkuJ7IkYwb
La montamos…
pastel-de-chocolate-con-fresas-2.jpg.pagespeed.ce.y8AeqBXwJS
…hasta que se vuelva blanquecina:
pastel-de-chocolate-con-fresas-3.jpg.pagespeed.ce.3iktfwVtJs
Separamos las claras…
pastel-de-chocolate-con-fresas-4.jpg.pagespeed.ce.UP3BhIx-ZI
…de las yemas. Las claras las guardamos en la nevera.
pastel-de-chocolate-con-fresas-5.jpg.pagespeed.ce.F3xKL4dPQf
Añadimos a la mantequilla yemas, una a una, y con ayuda de la batidora
las integramos.
pastel-de-chocolate-con-fresas-6.jpg.pagespeed.ce.WCZAMCZ6w4
Tamizamos harina con cacao.
pastel-de-chocolate-con-fresas-7.jpg.pagespeed.ce.5PETep9LbP
Mezclamos.
pastel-de-chocolate-con-fresas-8.jpg.pagespeed.ce.YryME3rqJz
Añadimos almendra molida.
pastel-de-chocolate-con-fresas-9.jpg.pagespeed.ce.YNcE_4NFBt
Volvemos a mezclar todo muy bien.
pastel-de-chocolate-con-fresas-10.jpg.pagespeed.ce.ZzD7xfk00W
Untamos con mantequilla el molde (de 20 cm de diámetro) y lo espolvoreamos con almendra molida.
pastel-de-chocolate-con-fresas-11.jpg.pagespeed.ce.ir29z-L1Li
Sacamos de la nevera las claras y las montamos a punto de nieve. Empezamos así:
pastel-de-chocolate-con-fresas-12.jpg.pagespeed.ce.7q0uqkPoCv
Terminamos así:
pastel-de-chocolate-con-fresas-13.jpg.pagespeed.ce.UhkiTmw2Jh
La tercera parte de las claras montadas las ponemos junto con la masa.
pastel-de-chocolate-con-fresas-14.jpg.pagespeed.ce.Rte14dQHV8
Las integramos.
pastel-de-chocolate-con-fresas-15.jpg.pagespeed.ce.TELMPy07ji
Añadimos las claras restantes y las mezclamos con la masa realizando movimientos de abajo-arriba.
pastel-de-chocolate-con-fresas-16.jpg.pagespeed.ce.27Ap3kIy4a
Ponemos las masa en el molde. Horneamos 45 min a 180 C (en el horno previamente calentado 20 min). Comprobamos si está hecho pinchando con un palillo en el centro del bizcocho. Si sale seco entonces está. Si sale manchado, hay que hornear un poco mas.
pastel-de-chocolate-con-fresas-17.jpg.pagespeed.ce.KEhAR4o6hv
Enfriamos el bizcocho en una rejilla.
pastel-de-chocolate-con-fresas-18.jpg.pagespeed.ce.hLo7EwTWE6
Una vez frío lo cortamos en dos.
pastel-de-chocolate-con-fresas-19.jpg.pagespeed.ce.7I6B4y1Z2x
Lo untamos con mermelada.
pastel-de-chocolate-con-fresas-20.jpg.pagespeed.ce.K4yprQLAHP
Ponemos la parte de arriba y lo guardamos en la nevera.
pastel-de-chocolate-con-fresas-21.jpg.pagespeed.ce.h7vjBvpEGe
Para realizar la cobertura derretimos, en una olla y a fuego muy bajo, mantequilla y chocolate. Pon el chocolate por encima de mantequilla.
pastel-de-chocolate-con-fresas-22.jpg.pagespeed.ce.U2IPE-oxNZ
Revolvemos la mezcla con una cuchara, sin parar, hasta la completa
disolución del chocolate.
pastel-de-chocolate-con-fresas-23.jpg.pagespeed.ce.-3VLhRkeJE
Cubrimos el pastel.
pastel-de-chocolate-con-fresas-24.jpg.pagespeed.ce.iemutOkqfM
Antes de consumirlo, guárdalo en la nevera dos horas.
pastel-de-chocolate-con-fresas-25.jpg.pagespeed.ce.n5oYeafIxY
provecho amigos!!



TARTA DE CHOCOLATE “PRAGA”.

A pesar de que está de moda declararse un adicto al chocolate y serfan indiscutible del chocolate, yo no lo soy. Aunque sé apreciar y disfrutar de un buen pastel o una buena tarta de chocolate, como por ejemplo lo es esta: “Praga“.
Praga es mi tarta de chocolate preferida con diferencia. Es muy equilibrada y elegante. Cuando quiero sorprender a alguien con un trozo de tarta, o regalar una tarta, casi siempre es la que elijo hacer. Y siempre es un éxito.
Hay quien la llama el “sacher sovietico” pero yo no las compararía. “Sacher” es un bizcocho cubierto con chocolate y con una fina capa de mermelada en medio (más adelante os mostrare como hacerla).
Praga es un bizcocho cubierto con una fina capa de mermelada, bañado con chocolate (hasta aquí se las podría comparar) y, en el interior, con dos capas de riquísima crema de chocolate que la hacen realmente espectacular.
Después de hornear el bizcocho se recomienda dejarlo en reposo 8 horas. Yo, a veces lo hago, otras no. Pero sí es cierto que el bizcocho reposado se corta mejor y está más armadito.
He hecho unos ajustes en la crema de la tarta. Los cambios que hice no son para mejorar el sabor (que es increíble), sino para aligerarla un poco.
Esta es la receta de la crema original:
1 yema
20 g de agua
120 g de leche condensada
200 g de mantequilla
10 g de cacao
10 g de azúcar de vainilla
Más abajo, en los ingredientes, pongo mi versión.
Elije una mantequilla buena, de calidad. A diferencia de la barata, la mantequilla de calidad emulsiona muy bien cuando la bates y se convierte en una delicada pomada blanquecina.
La mermelada para cubrir la tarta tiene que estar espesa y lisa, sin trocitos. Una jalea, por ejemplo, iría muy bien.
Yo use jalea de zarzamoras mezclada con dulce de manzana… un experimento que hice en verano y que salió realmente espectacular. La manzana y la zarzamora parece que están hechas una para la otra. Una pena haber hecho solo 2 tarritos. El año que viene haré unos cuantos más.
Ingredientes:
Bizcocho
6 huevos
120 g de harina
150g de azúcar
25 g de cacao
35 g de mantequilla derretida y enfriada a temperatura ambiente
Crema
2 yema
150 g de leche condensada
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 ml de agua
10 g de azúcar de vainilla
15 de cacao
Cobertura
100 g de chocolate negro
50 g de mantequilla
70 g de mermelada
Un molde de 22 cm de diámetro. O, si quieres que la tarta salga bien alta, usa el de 20 cm de diámetro.
Salen 10-12 prociones
Explicación, paso a paso:
Bizcocho
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Encendemos el horno a 190C con calor de abajo y de arriba.
En un bol ponemos las yemas con 60 g de azúcar.
Las montamos a máxima potencia durante 3-5 minutos o hasta que obtengamos una crema blanquecina.
A máxima potencia montamos las claras. Cuando las varillas empiecen a dejar las marcas, añadimos el azúcar restante.
Montamos 1 minuto más y paramos.
Añadimos las yemas a las claras y las mezclamos, con movimientos de abajo arriba, hasta que todo sea de un solo color. Hazlo con cariño.
Tamizamos la harina con el cacao y volvemos a mezclar con movimientos de abajo arriba, con cuidado de no desinflar la masa.
Por los bordes del bol añadimos mantequilla y volvemos a mezclar, igual que antes.
Ponemos la masa en el molde.
Horneamos el bizcocho durante 35-45 minutos a 190C en la balda baja, sin el ventilados.
Pasados 30 minutos con un palillo pinchamos el bizcocho en el centro, si sale seco entonces ya esta. Si no, lo horneamos un poco mas hasta que al pincharlo el palio salga seco.
Esperamos 10 minutos, lo desmoldamos y lo enfriamos boca abajo.
                                                                     Crema
                                    En un cazo mezclamos las yemas con el agua.
Añadimos leche condensada y azúcar de vainilla.
La ponemos a fuego moderado y la cocemos, removiendo, hasta que espese. Como si se tratara de una crema pastelera.
                                         La tapamos y dejamos que se enfrié.
         En un bol batimos la mantequilla hasta que se vuelva blanquecina, unos 5 minutos.
Añadimos a la mantequilla la crema enfriada y batimos hasta que se mezclen muy bien (la                             crema y la mantequilla deben tener la misma temperatura).
                                                Añadimos cacao y mezclamos.
                                                                 Montaje
                                         Cortamos en bizcocho en tres círculos.
Dividimos la crema en dos y montamos la tarta.
La cubrimos con mermelada…
(derretimos chocolate con mantequilla en microondas, en modo de descongelar durante 3-4                           minutos; cada minuto paramos el microondas para remover)
                                       …la bañamos con la cobertura de chocolate.
La reposamos 2-3 horas y probamos un trocito… para ver que tal.


TARTA DE MOUSSE DE VAINILLA “LECHE DE PAJARITO”.

La expresión “leche de pajarito” significa conseguir algo inalcanzable, insuperable y muy deseado. Cuando una persona lo tiene todo, dicen que, lo único que le falta en la vida es conseguir… leche de pajarito.
Apuntes sobre la receta.
Preparar esta tarta es un poco laborioso pero, siguiendo los pasos que te voy a decir, no es nada complicado. Hay que preparar 2 láminas de bizcocho y el mousse, montar la tarta, enfriarla y cubrirla con chocolate.
Agar-agar” es uno de los ingredientes: se vende en los supermercados, normalmente está al lado de la gelatina. Si no encuentras “agar-agar” puedes sustituirlo con gelatina: lo que pasa que gelatina no se puede hervir como el agar- agar. Tendrás que seguir las instrucciones de uso de la gelatina y adaptarla a la receta. Yo nunca he preparado esta tarta con gelatina.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Ingredientes:
Bizcochos
130 g de harina
100 g de mantequilla (blanda)
100 g de azúcar
1 huevo grande
1 yema
Mousse
2 claras
4 g de agar-agar (o 20 g de gelatina)
280 g de azúcar
130 ml de agua
200 g de mantequilla
100 g de leche condensada
1 cucharadita de azúcar de vainilla
1 cucharada de zumo de limón
Cobertura
100 g de chocolate y 60 g de mantequilla
o
150 g de chocolate y 15 ml de aceite de girasol
Para 8-10 personas
Molde de 22-24 cm de diámetro.
Explicación paso a paso:
En un cazo ponemos el agua fría, añadimos, espolvoreando, agar-agar, lo removemos bien y reservamos.
                                                                  Bizcocho
En un bol, montamos durante 8-10 minutos mantequilla con azúcar (debe volverse blanquecina). Pasado el tiempo añadimos el huevo y la yema. Montamos 1 minuto más…
… añadimos harina tamizada y mezclamos a baja velocidad.
Ponemos en la mesa el fondo del molde en el que vamos a montar la tarta (nos servirá de guía) y lo cubrimos con papel de hornear.
Dividimos la masa en dos y ayudándonos con un cuchillo la extendemos sobre el papel. Hacemos dos círculos del mismo tamaño que el fondo del molde.
Horneamos a 220C 8-10 minutos en el horno previamente calentado durante 20 minutos.
(Si el filo del borde queda muy tostado yo lo corto un poco con cuchillo)
Mousse
En un bol montamos durante 5 minutos la mantequilla. Pasado el tiempo añadimos leche condensada y seguimos montando 5 minutos más (no olvides que tanto una cosa como otra han de estar a temperatura ambiente).
Reservamos.
                                      Añadimos el azúcar al agua con agar-agar.
      Lo ponemos a fuego y, una vez que rompa a hervir, cocemos durante 2 minutos (o el                                                    tiempo que indique el fabricante).
Lo apartamos del fuego y, mientras se enfría un poco (hasta 80 C), montamos las claras a                                                               velocidad máxima.
Cuando las varillas empiezan a dejar las marcas, añadimos el azúcar de vainilla y el zumo                                                                      de limón.
Montamos durante 2 minutos mas y añadimos poco a poco, sin parar la batidora, la solución del agar-agar.
Montamos durante 2 minutos más. Añadimos mantequilla batida con leche condensada y la mezclamos a baja velocidad.
                                                     ¡El mousse está hecho!
      En el fondo del molde ponemos una lámina de bizcocho y la cubrimos con la mitad de                   mousse (no te entretengas en montar la tarta, agar – agar solidifica rápido).
Ponemos otra lamina, y encima, el mousse restante.
Alisamos la superficie.
Metemos la tarta en la nevera al menos durante 4 horas (o mejor toda la noche).
En microondas, en modo de descongelar, derretimos durante 3 minutos chocolate con mantequilla. Paramos el proceso del microondas cada minuto para mezclar la mantequilla con el chocolate.
Pasamos el cuchillo por el borde del molde y desmoldamos la tarta.
La cubrimos con chocolate.
Dejamos que se solidifique y… ¡a disfrutar!


Pastel Red Velvet de Tres Leches

La harina preparada para pasteles o tortas Betty Crocker™ SuperMoist™ y el frosting hacen un delicioso par para este pastel con mezcla de tres leches--perfecto para impresionar a tus invitados.

Ingredientes

  • 1 caja Betty Crocker™ SuperMoist™ harina preparada para el pastel devil's food
  • 1 1/4 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 botella (1 oz) de colorante comestible color rojo
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada endulzada (no evaporada)
  • 1 taza de crema entera
  • 1 taza de Licor de Crema Irlandesa
  • 1 1/2 tazas de crema para batir
  • 1/4 taza de azúcar en polvo
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • ¼ taza de chocolate oscuro en finos rizos

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 350°F (325°F para un molde oscuro o antiadherente). Engrasa o aplica spray para cocinar a un molde de 9x13 pulgadas. Bate en un tazón la masa del pastel primero a velocidad baja agregando los ingredientes para el pastel, agregando el color comestible, y luego a velocidad media limpiando de vez en cuando el tazón. Vierte la masa en el molde.
  • Hornea de 28 a 32 minutos o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar 10 minutos. Pica la parte superior del pastel cada media pulgada con un palillo de madera.
  • En un tazón pequeño, mezcla la leche condensada, la crema y el licor. Con una cuchara, pon la mezcla de leche uniformemente en la parte superior del pastel, permitiendo que la mezcla penetre en los hoyos. Tapa; refrigera de 1 a 2 horas o hasta que la mezcla de leche se absorba.
  • En un tazón mediano, mezcla la crema batida, el azúcar en polvo y la vainilla. Unta sobre el pastel con la mezcla de crema batida; espolvorea con los rizos de chocolate.

Información Nutricional


1 Porción; Calorias 240 ( Calorias de Grasas 90), Grasa Total 16g(Grasa Saturada 30g, Grasa Trans: 0g), Colesterol 19mg, Sodio 8mg, Carbohidrato Total 10g (Fibra Dietética 0g, Azucares 21g), Proteinas 4g; Porcentaje del valor diario*: Vitamina A 6%, Vitamina C 0%, Calcio 10%, Hierro 6%;
* El porcentaje de valores diarios están basados en una dieta de 2,000


  • 20’
    Tiempo de Prep.
  • 130’
    Tiempo Total
  • 13
    Ingredientes
  • 24
    Porciones




TARTA DE QUESO MARMOLEADO

Para las/los apasionados del chocolate y de las tartas de queso, 
Ingrs. para un molde de 26cms.

Para la base:

200 grs. de galletas tipo Oreo
150 grs. de mantequilla

Para el relleno:

1 tarrina de 500 grs. de queso fresco batido
200 grs. de azúcar
75 grs. de mantequilla
3 huevos
1 cucharada sopera de maizena
150 grs. de chocolate negro
125 ml. de nata sin montar
Forramos la base del molde desmontable con un trozo de papel de horno. Facilitará el posterior desmoldado de la tarta y la limpieza del molde.

Trituramos las galletas (con la crema del relleno incluída) y mezclamos con la mantequilla fundida.

Cubrimos el fondo del molde con la pasta resultante y guardamos en el frigorífico, mientras preparamos el relleno.

En un bol, ponemos todos los ingredientes del relleno a excepción del chocolate negro. Batimos con varillas hasta que se mezclen bien y no queden grumitos.
Vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera.

Fundimos el chocolate a baño maría y vertemos cucharadas  sobre el relleno de la tarta.
Ayudándonos de un palillo, removemos y formamos dibujos en espiral (bueno, más o menos lo que salga)
Llevamos a horno precalentado a 160ºC calor arriba y abajo durante una hora aprox. 

Para saber si la tarta está cocida, agitamos el molde dentro del horno. Si el relleno "tiembla" en la parte central, apagamos y dejamos la puerta entreabierta. Así se irá enfriando poco a poco y no se agrietará. Además terminará de cocerse sin pasarse.

Podemos servir ligeramente templada, se apreciarán mejor los sabores.


PASTEL TORRE DE FILLOAS


para un molde de 20 cms. Ø y 14 cms. de alto

Filloas:
½ litro de leche
3 huevos
200 grs. de harina
una pizca de sal
1 cucharada sopera de azúcar

Crema pastelera:
300 ml. de leche
2 yemas
50 grs. de maizena
75 grs. de azúcar

Crema chocolate:
½ tableta Nestlé postres
250 ml. leche
2 yemas
50 grs. maizena

tocino ibérico para untar la sartén

En un bol ponemos la leche, el azúcar, la sal y la harina. Batimos con unas varillas hasta eliminar todos los grumos. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico una media hora.

Batimos muy bien los huevos y añadimos al amoado preparado con anterioridad. Ponemos a calentar una sartén antiadherente.
El tocino lo pinchamos con un tenedor y engrasamos la sartén de 20 cms.con él.

Vertemos un  cucharón de amoado en la sartén caliente y cuando empiece a dorarse por los bordes, le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado.
Vamos reservando en un plato.
Hacemos la crema pastelera poniendo en un bol todos los ingredientes. Batimos con varillas y ponemos a fuego suave revolviendo sin parar hasta que espese. Reservamos.
Hacemos la cema de chocolate de la misma manera que la crema pastelera, pero añadiendo el chocolate en trocitos para que se vaya disolviendo con el calor. Una vez esté fundido y la crema espesa, la retiramos del fuego.
Ahora solamente queda el montaje. Las cremas, ya frías, las ponemos en unas mangas pasteleras desechables.

Forramos el molde ( en este caso de pyrex) con un film plástico. Colocamos una filloa en el fondo.
Vamos haciendo capas de chocolate y capas de crema pastelera, alternando con las filloas hasta llegar al borde del molde.

Cubrimos con el plástico sobrante y ponemos un plato con un peso encima. Guardamos en frigo durante una hora aprox.

Una vez desmoldado, lo cubrí con una capa muy fina de crema de chocolate.
Si te fijas en el corte, la capa de chocolate apenas es perceptible. Esto es porque no me gusta demasiado y le puse muy poquito. Pero tu puedes ponerle a tu gusto.


TARTA DE CRÈME FRAÎCHE CON SALSA DE CEREZAS


Para un molde desmontable de 26 cms.

Base:

1 rulo de masa de chocolate RANA

Relleno:
2 tarrinas de crème fraîche (puede sustituirse por queso de untar)
3 huevos enteros
ralladura de 1 limón
150 grs. de azúcar blanco
1 1/2 cucharada de harina de trigo
1.25 dl. de nata o leche

Salsa de cerezas:

200 grs. de cerezas
100 grs. de azúcar blanco 
Forramos el molde con la base de chocolate y guardamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Deshuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo cubiertas con el azúcar. Dejamos que cuezan unos 20 minutos y dejamos enfriar.
En un bol, ponemos los huevos, el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la nata y las dos tarrinas de crème fraîche y batimos con varillas hasta que quede todo bien integrado y no presente grumos.
Retiramos la base de la nevera y vertemos el compuesto.
Introducimos a horno previamente calentado a 170º durante unos 35-40 minutos. Recordad que las temperaturas y los tiempos son orientativos, cada horno va por libre....Eso si, retirad cuando el centro de la tarta todavía esté algo "tembleque" al enfriar seguirá cuajando.

Una vez hecho, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para servir, acompañamos por un par de cucharadas de la salsa de cerezas.
En el horno, el relleno subirá como un souffle.
Cuando la retiremos y a medida que vaya enfriando, se desinflará.

Consejos:
  • Si no disponemos de crème fraîche, podemos sustituirlo por queso de untar (tipo philadelphia) e incluso por requesón o queso fresco.

  • En lugar de utilizar ralladura de limón, podemos aromatizar con naranja, mandarina o vainilla. Esto a gusto del consumidor.

  • La base se puede tambien sustituir por una masa de hojaldre o una base de galletas. En este último caso, conviene forrar el molde con papel de aluminio para que el relleno no rebose por el fondo desmontable.

  • Las cerezas de esta salsa las tenía congeladas. En plena época se utilizarán frescas. Podéis sustituirla por el tipo de fruta que mas os guste, pero aconsejo una fruta ácida que contraste en sabor con el dulce de la tarta.
  • El rulo de chocolate,esta en el campo en la sección de refrigerados.

TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO

Ingredientes: (molde 26 cms.)

brazo de gitano(*)
10 sobaos pasiegos
trocitos de papaya en almíbar (decoración)
granillo de almendra (decoración)

Capa de limón:

3 huevos
250 grs. de nata líquida
100 grs. de azúcar
3 hojas de gelatina
zumo y ralladura de 2 limones

Capa de chocolate:

150 grs. chocolate negro(fondant)
250 grs. de leche
250 grs. de nata
3 hojas de gelatina

Capa de mango:

2 mangos maduros
100 grs. de azúcar
250 grs. de nata
3 hojas de gelatina
3 cucharadas de zumo de naranja
Empezaremos cubriendo el fondo de un molde desmontable con los sobaos cortados a la mitad y los laterales del mismo, con rodajas del brazo de gitano. (*) En este caso, por falta de tiempo, utilicé un pastel comprado. Si tenemos algún licor suavecito, podemos mojar los sobaos.
La capa de limón la hacemos de la siguiente forma: batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina. Calentamos el zumo de limón y disolvemos las gelatinas en él.
Mezclamos las yemas con la gelatina. Finalmente añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve.

Vertemos el compuesto sobre los sobaos y lo introducimos en la nevera durante unos 20 minutos hasta que tome algo de consistencia.
Mientras tanto, preparamos la capa de chocolate:
Fundimos el chocolate en la leche con el azúcar. Aprovechando mientras está caliente, disolvemos las láminas de gelatina. Dejamos enfriar y añadimos la nata montada.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta capa por encima. Aquí me pasó un detalle con el que no contaba. El chocolate se empezó a escurrir por entre las rodajas del brazo que rodeaba el molde y cubrió la parte externa de la tarta dejando la capa mucho más fina que las demás. Nada importante. Son pequeños detalles con los que no contamos las aficionadas a la cocina y que a un buen repostero no le pasarían...o quizá si.
Aquí se ve claramente a lo que me refiero.
Volvemos a guardar en el frigorífico hasta que se solidifique ligeramente.
La capa de mango ( mi favorita) se hace triturando la pulpa de los mangos y mezclándole la nata montada con el azúcar. La gelatina la disolvemos en el zumo de naranja caliente y se la añadimos a la mezcla con cuidado para que la nata no se baje.

Llenamos nuevamente el molde con la última capa y antes de decorarla, la dejamos cuajar en la nevera.

Aclaración:
En realidad, la única capa de mousse es la primera, ya que en las dos siguientes no utilicé claras de huevo. Para ser más correcta debería llamarse "mousse de limón, y bavarois de chocolate y mango" aunque también podría llamarle " tarta 3 capas, cada una de un color y de una textura" 



TARTA DE QUESO, MERMELADA Y YOGUR

Ingredientes: molde desmontable 26 cms.

1 rulo de galletas (opcional)
50 grs. de mantequilla fundida
 queso san elias (400 grs.)
1 yogúr Gran Danone nat. azucarado (400 grs.)
1 bote mermelada de moras ( 100 grs.)
6 hojas de gelatina
2 cucharadas de leche

Trituré las galletas y las mezclé con la mantequilla. Forré con la mezcla el fondo de un molde desmontable. Yo utilicé esta marca de galletas, me encanta ese toque de coco que tienen, pero puedes utilizar las que más te gusten.
En un bol, puse el queso san elias y el yogur natural. Con unas varillas mezclé bien los dos ingredientes.
Añadí a la mezcla la mermelada de moras. Puedes ponerle el sabor de mermelada que gustes. Yo utilicé la de moras porque hace un matrimonio perfecto con el queso.
No le he puesto ningún azúcar, como el yogur es azucarado y además la mermelada también es dulce, no lo consideré necesario.
Las láminas de gelatina las puse a remojo en agua fría durante unos 10 minutos. Las escurrí bien.
Calenté la leche y disolví las gelatinas en ella. Mezclé con el compuesto anterior y vertí todo sobre la base de galletas que tenía enfriando en la nevera.
Volví a introducir la tarta en el refrigerador para que enfriase y cuajase bien.

La decoración la hice con unas moras de gominola, pues no disponía de moras frescas


TARTA SACHER VIENESA


¿Que por qué la llamo tarta Sacher vienesa? Pues porque la receta está adaptada de la mismísima web de turismo de Viena. Y no, la receta de tarta Sacher auténtica y original no tiene nada que ver con esa tarta hiperchocolatosa y plasta como un ladrillo que hacen pasar por tal en muchos sitios y de la cual abominarían en Austria. La Sacher de verdad tiene el chocolate justo y no es pesada
La tarta Sacher es una tarta de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque y una característica cobertura lisa de chocolate. La inventó en 1832 el señor Franz Sacher,

INGREDIENTES
Para un molde de 22-24 cm:
    Bizcocho
    • 140 g de mantequilla ablandada
    • 110 g de azúcar glas
    • ½ vaina de vainilla, solo las semillas  o en su caso vainilla liquida(o 1 cdta. de extracto)
    • 6 huevos
    • 130 g de cobertura de chocolate negro de buena calidad
    • 110 g de azúcar blanquilla
    • 140 g de harina de repostería
    • 200 g de mermelada de albaricoque
    Glaseado
    • 200 g de azúcar
    • 125 ml de agua
    • 150 g de cobertura de chocolate negro

    INSTRUCCIONES
    Bizcocho
    1. Antes de todo dejamos el molde bien preparadito. Forramos con papel de hornear un molde desmontable, con un círculo en el fondo y unas bandas en el lateral.
    2. Cascamos los huevos y separamos yemas de claras. Reservamos ambas.
    3. Pesamos y tamizamos la harina. Reservamos.
    1. Ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar glas en un bol y la batimos hasta que blanquee y esté esponjosa, con varillas eléctricas o similar, porque a mano es imposible.
    2. Cuando esté esponjada añadimos las yemas de una en una, sin dejar de batir. Seguimos batiendo otro minuto.
    3. Mientras tanto derretimos el chocolate, podemos hacerlo en el microondas con tiento, el tiempo que haga falta en la función de descongelar. Lo sacaremos de vez en cuando para mezclarlo.
    4. Dejamos que se temple un poco el chocolate y lo añadimos a la mantequilla batida con el azúcar. Agregamos también la vainilla, en semillas o en extracto.
    5. Montamos las claras, con un pizco de sal o de cremor tártaro, y cuando ya estén decididamente espumadasañadimos el azúcar corriente de cucharada en cucharada, hasta acabarlo. Batimos el merengue hasta que al frotar una porción entre el pulgar y el índice no se aprecie granillo, señal de que el azúcar se ha disuelto en las claras.
    Agregamos sobre el merengue la mezcla de mantequilla y yemas, y la harina tamizada. Mezclamos con cuidado y movimientos envolventes con una espátula, para que no se nos baje la masa.

    1. Vertemos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie con la espátula.
    2. Metemos el molde de inmediato en el horno y cocemos el bizcocho 45-50 minutos a 170º (con aire) / 190º (sin aire). Antes de sacarlo probamos pinchándolo con una brocheta que esté bien hecho por dentro.
    3. Desmoldamos sobre una rejilla y ponemos el bizcocho cabeza abajo los primeros 25 minutos, para que la superficie quede más o menos lisa. Luego le daremos la vuelta. Dejamos que se enfríe por completo.
    1. Cuando esté frío partimos el bizcocho a media altura, con una lira o un cuchillo grande y mucho cuidado.
    1. Untamos por encima la parte inferior con la mermelada de albaricoque, como ⅔ de la cantidad indicada, y le ponemos la otra mitad encima. Apretamos un poco y rebañamos con el dedo las rebabas de mermelada.
    2. Ahora tenemos que hacer algo fundamental para luego manejar la tarta sin destrozar la decoración: la colocamos sobre un cartón justo de su tamaño para luego poderla trasladar de un lado a otro sin estrujarla. Yo lo corté de un cartón de esos que venden para roscones de Reyes.
    1. El resto de mermelada lo calentamos en un cacito para que se fluidifique y la colamos para quitarle los pedazos grandes de fruta. Con un pincel pintamos la tarta por encima y por los laterales con la mermelada colada. Dejamos secar un poco mientras preparamos el glaseado de chocolate.
    Glaseado
    1. Ponemos el agua con el azúcar en un cacito y la llevamos a ebullición. La cocemos 5 minutos.
    2. Mientras tanto derretimos la cobertura de chocolate en el microondas o al baño maría.

    1. Podemos hacerlo directamente en una jarra en la que nos quepa todo el glaseado, así luego lo vertemos con comodidad.
    2. Cuando se cumpla el tiempo apagamos el fuego del almíbar y dejamos que se temple apenas un minuto
    1. Vertemos el almíbar sobre el chocolate fundido poco a poco, sin dejar de mezclar. Tampoco debemos batir con demasiada energía, pues incorporaríamos burbujas al glaseado; hay que ser cariñoso con él.
    2. Cuando esté mezclado todo comprobaremos la consistencia: según los señores vieneses el glaseado debe ser capaz de cubrir una cuchara de madera con un grosor de unos 4 mm. En mi caso comprobé la temperatura del glaseado cuando lo vertí: era más o menos 43º.
    3. Vertemos el glaseado con rapidez sobre la tarta colocada en una rejilla y lo ayudamos a cubrir los laterales con una espátula si fuera necesario.
    4. Y a la nevera a que se solidifique bien, pasamos la tarta a un plato metiendo una pala de servir o similar por debajo, como tiene el cartón colocado no será difícil.
    5. Ah, y en la citada web dicen claramente que la tarta Sacher no suele llevar ningún tipo de decoración, solamente se la ponen en la casa Sacher.

    CONSEJOS PARA UNA TARTA SACHER FETÉN

    • Conviene hacer una buena mise en place, como dicen los profesionales, es decir, dejar bien a mano todos los ingredientes bien medidos y todos los utensilios que necesitaremos para utilizarlos sobre la marcha. Tened en cuenta que tanto la mezcla montada de mantequilla, azúcar y yemas como el merengue no pueden esperar demasiado una vez hechos, porque se empezarían a bajar y el bizcocho no quedaría tan esponjoso.
    • Mejor encender el horno desde antes de empezar a pesar los ingredientes incluso, por la misma razón anterior. Y asegurarse de que está a la temperatura perfecta para meter la masa de la tarta Sacher.
    • Usa un buen chocolate de cobertura, lo notaras en el sabor.
    • Si la receta te parece un poco laboriosa no olvides que podemos hacer el bizcocho un día y montar la tarta otro distinto. El bizcocho se puede incluso tener congelado, bien envueltito en plástico.
    • Los señorines de la web de turismo de Viena advierten de que el glaseado de la tarta Sacher no debe estar demasiado caliente cuando lo vertamos o la cobertura nos quedará mate y no brillante. Pero no nos dicen cuánto de caliente es demasiado caliente. Pues vaya exactitud, recórcholis. Lo curioso es que he visto montones de tartas Sacher con el glaseado mate y no sé si no será muy genuino, pero a mí no me parece feo. Para gustos, colores.