Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

postres con fruta

Receta Pastel Con Fresas Y Chispas De Chocolate

650_1200

Ingredientes

300g de fresas, 100g de chocolate o chispas de chocolate, 150g de harina blanca, 150g de azúcar, 2 cucharitas de polvo para hornear, un huevo, una taza de leche, tres cucharadas de mantequilla y una cucharita de concentrado de vainilla.

Preparación

Antes que nada, vamos a desinfectar nuestras fresas. Después les cortamos el tallo con las hojas y las partimos en cuatro o en dos si no son muy grandes.
Bien, ahora vamos a mezclar en un recipiente la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservamos.
En otro recipiente vamos a poner el azúcar y la mantequilla. Posteriormente los batimos con batidora eléctrica por unos dos minutos. Ahora (sin parar la batidora), añadimos el huevo, la vainilla y la leche.
Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, agregaremos poco a poco la primera preparación de los secos (harina, polvo para hornear y sal) hasta que consigamos una masa espesa.
Si compraron chispas de chocolate las añaden en este momento a la masa. Por otro lado, si están utilizando chocolate en barra, tendrán que cortarlo en trocitos para imitar las chispas y mezclarlos a la masa.
650_1200%2B(2)
Vamos a engrasar muy bien un molde para pasteles y vaciamos toda la masa previamente preparada. Le agregamos las fresas por encima de tal manera que queden medio descubiertas y no se hundan en la masa.
Finalmente colocamos en nuestro horno a 180ºC por unos 40 minutos. Más o menos alrededor de 30 minutos, sacamos el pastel del horno y volvemos a espolvorear unas chispas de chocolate para que se derritan en los últimos minutos de cocción.

Degustación

Este pastel es súper fresco por las fresas y, con las chispas de chocolate lo hace muy clásico. La combinación es por supuesto exquisita y les recomiendo comerlo tibio o frío con un poco de helado de vainilla y un café recién hecho.

Carlota De Fresas. Receta De Primavera

650_1200

Los Ingredientes:

30 galletas tipo soletillas o lengua de gato, 400g de crema batida, 500g de fresas, 150g de azúcar blanca, 1 vaso de agua, 1/4 vaso de licor de naranja (opcional), un molde alto.
650_1200%2B(1)

La Preparación:

Mezclar la crema batida con 100g de azúcar. Añadir el resto del azúcar al agua que vertemos inmediatamente en un recipiente hondo. Si optaron por usar licor de naranja viértanlo también en el agua con azúcar.
Lavar las fresas, cortarles el tallo y cortarlas en cuatro. Reservar.
Pasar las galletas una por una rápidamente por el agua azucarada y colocarlas primero a los lados del molde y terminar con el fondo. Colocar en el fondo del molde unos trozos de fresas, crema batida y unos trozas de galleta. Ir armando varias capas sucesivas de fresas, crema y galletas hasta llenar el molde. Terminar con varias galletas completas para armar lo que será la base de la carlota.
650_1200%2B(2)

Como se habrán dado cuenta la estamos armando al revés. Recubrir el molde con un papel de aluminio y poner en refrigeración por unas 3 a 4 horas.
La carlota tiene que estar muy fría pues es así que se va a endurecer y se va a formar el pastel. para desmoldarla colocamos un plato sobe el molde y lo volteamos rápidamente. Retiramos el molde con cuidado para que la carlota salga perfectamente.
La carlota de fresa se sirve fría y puede ser un postre ideal después de una comida pesada ya que es relativamente ligera. La pueden degustar con un vino blanco o vino rosado, ambos bien fríos.

Receta: Plátanos En Miel Con Flores De Jamaica Y Helado De Vainilla

650_1200



Ingredientes

Un kilo de plátano de cáscara roja, dos tazas de flores de jamaica bien lavadas, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, una vara de canela y una cucharadita de ácido cítrico. No sé ustedes, pero a mi me chifla que mis almíbares queden aciditos.
650_1200%2B(1)


Procedimiento

Rebanar grueso los plátanos, en tanto en una olla, poner el azúcar, agua, ácido, canela y flores de jamaica. Dejar que hierva hasta que se formen múltiples burbujitas pequeñas, o hasta que comprueben con la cuchara, que la miel ya está lista. Agreguen los plátanos, revuelvan y dejen afuego alto, pero vigilando que no suba la espuma y se tire. Bajen la flama cuando vean que se ha reducido un poco, que sería en unos 5 minutos.
650_1200%2B(2)

Dejen unos 10 minutos, o hasta 20 si les gustan los plátanos más firmes, a diferencia de las pastas y alimentos, a más tiempo en el fuego (no demasiado y siempre vigilados) las frutas se caramelizan y endurecen más. Cuando el dulce enfríe, sirban con una bola pequeña de helado de vainilla, ¡Ummm!, o mientras estén tibios, para que se empiece a derretir y se forme una salsa deliciosa.
650_1200%2B(3)

Cheesecakes Con Fresas Y Galletas. Receta

650_1200

Ingredientes

200g de queso crema, una taza de azúcar, tres huevos grandes, una taza de crema, dos tazas de azúcar, 125g de mantequilla, 250g de fresas, 200g de galletas Oreo, medio limón, dos cucharadas de maizena, dos cucharadas de agua tibia y dos cucharadas de azúcar.

Preparación

Antes que nada y como nota principal, quiero comentarle que es súper importante sacar del refrigerador la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente por un par de horas antes de usarla. Esto es fundamental.
Una vez que tenemos ya lista nuestra mantquilla, empezaremos con la preparación del puré de fresas lavando y cortando las mismas en pedacitos. Las colocamos en una licuadora junto con las dos cucharas de azúcar y también las dos cucharas de agua. Disolvemos la maizena en el jugo del medio limón y lo añadimos a las fresas. Posteriormente licuamos bien hasta obtener una consistencia líquida. Vaciámos esta misma mezcla en una ollita y revolvemos a fuego medio hasta que espese. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar. Para la base de galletas Oreo (que será crujiente), las trituramos en un molcajete o bien, pueden colocarlas en una bolsa ziploc y las trituran con un rodillo si es que optan por hacerlo de esta manera. Vaciámos las galletas trituradas en un recipiente junto con la mantequilla a temperatura ambiente y media taza de azúcar. Ahora sí, revolvemos bien hasta que todo quede bien integrado.
650_1200%2B(1)
Para la mezcla del cheesecake usaremos si tienen, batidora eléctrica. En caso de no tener, utilicen una batidora de mano. En este proceso usaremos el queso crema con el azúcar hasta que queden perfectamente fusionados, después agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos finalmente la crema y seguimos batiendo por un par de minutos más.
Finalmente para el armado de los cheesecakes, vamos a colocar primero un par de cucharadas de galletas trituradas en el fondo de los moldes para muffins o cupcakes que ya están engrasados y una vez que estén listos, vaciámos la mezcla de queso crema. Ahora sí, ponemos nuestros cheescakes ya armaditos en el horno caliente a 175ºC por unos 25 minutos. Una vez que terminen, sacamos los moldes del horno y vaciámos sobre cada cheesecake una cucharada de la preparación de fresas y volvemos a hornear por cinco minutos más.
Tiempo de elaboración| 50 minutos

Mini Pay De Manzana En Frasco. Receta

650_1200

En este domingo que tenemos más tiempo y nos gusta cocinar algo dulce, les propongo este divertida receta de mini pay de manzana que se preparan en unos pequeños frascos de vidrio.
Para tal efecto les recomiendo tener a al mano algunos pequeños frascos de vidrio que pueden ir comprando en algunas tiendas y hasta recuperar de algunos alimentos de supermercado como yogurts o preparaciones lácteas.
Siempre tenemos en la casa algunos frascos de este tipo o como los típocas de mermelada que en algún momento son de gran utilidad.

Los Ingredientes Para Cinco Pays:

200g de masa preparada para tarta, tres manzanas medianas, media taza de harina, media taza de leche, una cucharada de camela en polvo, tres cucharadas de azúcar mascabada ( o azúcar morena) y un puñado de nueces y/o avellanas.
650_1200

La Preparación:

Pelar y cortar las manzanas en cubitos. El tamaño de estos será proporcional al tamaño de los frasco en lo que harán los pays.
Mezclar en un recipiente hondo las manzanas picadas con la harina, la leche y el azúcar. revolver bien todo y agregar la canela.
Picar finamente las nueces y avellanas y añadirlas a la preparación anterior. Revolver todo y reservar.
Cortar la masa primero haciendo un redondo del tamaño al fondo de cada frasco. Luego cortar una tira de masa del tamaño de lo alto de los mismos frascos y rellenar el interior de cada uno.
650_1200%2B(1)

Rellenar cada frasco recubierto interiormente con masa con la mezcla de manzanas.
Finalmente cortar otros redondos de masa del tamaño de la parte superior de cada frasco para cerrar los mismos. Con fines de decoración pueden cortar en para redondo de masa para las tapas una hojita que luego colocan sobre el frasco. Esto permitirá dejar una apertura en la parte superior de los frascos para que circule el aire.
Colocar en horno caliente por unos 35 a 40 minutos a 170ºC.
Para una mejor degustación de estos mini pays de manzana les recomiendo servirlos tibiosacompañados de su bebida favorita como un café recién hecho o un cappuccino.


TARTA DE MANZANA Y PERA (FLOGNARDE)

Una tarta de manzana y pera es ideal para desayunar, por ejemplo, un domingo.
La masa la puedes preparar en 5 minutos el sábado por la noche y dejarla en la nevera. También tendrás que dejar en remojo un puñado pequeño de pasas.
El domingo te levantas, enciendes el horno y, mientras se calienta, cortas manzanas y peras en trocitos, añades pasas, lo bañas todo con la masa que preparaste en la víspera, y al horno.
Tú te vas 50 minutos a vaguear a la cama.
Pasado esos 50 minutos desayunas una templadita tarta de manzana con tu cafetito como si fueras una reina o un rey.
Apuntes sobre la receta.
Poca cosa se puede decir sobre la ejecución de la masa porque es facilísima.
Solo hay que añadir los ingredientes, revolverlos y antes de cocinar, dejarlo en reposo al menos media hora (o toda la noche, como conté mas arriba). El tiempo en reposo es necesario para que se desarrolle el gluten y se haga la masa.
En general, esta tarta parece ser un invento genial de alguien que un día se cansó de estar horas en la cocina haciendo los creps uno a uno, el relleno de los creps, luego rellenándolos y envolviéndolos. Así que lo puso todo junto en un molde, lo metió al horno y obtuvo un resultado realmente fantástico!
Ingredientes:
100 g de harina
100 g de azúcar
4 huevos medianos
300 ml de nata liquida o leche (o combinamos nata y leche)
1/2 cucharita de azúcar de vainilla para aromatizar (opcional)
3 manzanas mediana
1 pera
1 puñado de pasas
Explicación, paso a paso:
Dejamos al menos un par de horas en remojo las pasas. Las podemos dejar en agua o con “Calvados” u otro licor a tu elección. Así potenciaremos el sabor de la tarta. De licor necesitaremos sólo la cantidad justa para que cubra las pasas.
En un bol tamizamos 100 g de harina.
Añadimos 100 g de azúcar, 1/2 de azúcar de vainilla y revolvemos.
Cascamos 4 huevos.
Revolvemos.
Añadimos nata liquida o leche. Revolvemos, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera, al menos media hora.
Untamos con la mantequilla y espolvoreamos con la harina el molde de ø 22-24 cm. Pelamos la fruta, la cortamos en laminas finas.
Añadimos pasas escurridas. Si estabas remojándolas con algún licor, no lo tires, añádalo a la masa y revuélvelo.
Añadimos la masa.
Horneamos 50 min a 190C en el horno previamente calentado 20 min.
Con un palillo comprobamos si la tarta está hecha. Te digo un truco: si la pinchas en el centro con el palillo y el palillo sale seco, entonces esta hecha.
Yo la horneo a la altura mediana y me sale bien pero si ves que a la altura medina no se te cuece por arriba, súbela. Y si se te chamusca, tápala con papel albal.
No es un bizcocho que es capaz de bajar si abres la puerta. A esta tarta no le pasará nada si abres la puerta, para mirar, cuando hace falta. Sabrás que esta llegando a punto cuando empiece a desprender el aroma de manzana asada.



PASTEL DE NARANJA CON MERENGUE DE COCO

Ingrs. para un molde de 26 cms.

Para el bizcocho:

naranjas King ( pesaban 522 grs.)
4 huevos
175 grs.de almendra molida
200 grs.de azúcar blanco
75 grs.de harina con levadura incorporada

para la cobertura:

2 claras de huevo
50 grs.de azúcar glas
65 grs.de coco rallado
Las naranjas las vamos a utilizar con piel y todo, así que las lavamos bien con un cepillito para eliminar cualquier resto de suciedad.

En una cazuela honda, ponemos las naranjas y las cubrimos con agua fría. Las ponemos a hervir y dejamos cocer durante unos 20 minutos hasta que estén bien blanditas. Las retiramos con una espumadera y las dejamos enfriar.

Una vez frías, las partimos por la mitad y retiramos cualquier pepita que puedan tener. Las metemos en la picadora y trituramos hasta formar un puré. Reservamos.
En un bol amplio, ponemos el azúcar, las almendras molidas, la harina con levadura y los huevos.
Batimos con las varillas hasta que se forme una crema homogénea. Añadimos el puré de naranja y volvemos a batir hasta que se integre bien en la mezcla.

Forramos un molde desmontable con papel de hornear y vertemos la mezcla en él. Damos unos golpes contra la encimera para repartir bien la masa y eliminar cualquier burbuja de aire que pudiese formarse.
A continuación, introducimos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, en una posición media, durante unos 45 minutos. Ya sabéis que esto depende de cada horno.
Mientras se está cociendo el bizcocho, hacemos el merengue de coco que va a servir de cobertura.

En un bol, ponemos las claras de huevo y batimos a punto de nieve añadiendo el azúcar glas poco a poco a medida que van montando.
Una vez montadas, añadimos el coco rallado ayudándonos de una espátula y con movimientos envolventes, así evitaremos que se bajen de nuevo.
Cuando el bizcocho esté cocido, retiramos y cubrimos toda la superficie con el merengue de coco formando picos.
Volvemos a introducir en el horno, esta vez con el gratinador solamente y a 200ºC durante unos 10 minutos. Váis viendo el color que coge el merengue, si no está lo suficientemente dorado, lo dejáis un para de minutos más, pero en este paso hay que estar atent@s!

Dejamos enfriar ligeramente el pastel antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla.



BUDIN DE PIÑA, COCO Y ARÁNDANOS


1 paquete de pan de molde pequeño
1 bote pequeño de piña en almíbar ( 6 rodajas)
2 cucharadas soperas de arándanos rojos deshidratados
3 cucharadas soperas de coco rallado
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 litro de leche
4 huevos batidos
caramelo líquido

Empecé bañando el molde, en este caso rectángular con el caramelo líquido. Yo le pongo muy poco ya que no nos gusta demasiado. Una cucharada sopera aprox.

Coloqué las rebanadas de pan de forma que cubriesen todo el fondo.
Sobre el pan puse la mitad de los arándanos, de la piña partida en trocitos y del coco rallado.
            Cubrí nuevamente con más rebanadas de pan y repetí la operación.
Sobre esta última capa, puse un poco de coco rallado y cubrí con la mezcla de leche y huevos. Es importante dejar que se empape bien el pan. Así que si véz que no le llega la mezcla, pones medio litro más de leche, así como dos huevos batidos más.
Antes de introducir el budín en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, le puse un par de cucharadas soperas de azúcar moreno.

Cuando estuvo bien gratinado y cuajada la mezcla, lo retiré y lo dejé templar antes de servirlo.
Si te gusta más dulce, puedes añadirle un par de cucharadas soperas de azúcar a la mezcla de huevos y leche.


Brownie de berengena, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta

La berebgena aporta muchas vitaminas y una jugosidad a la masa que no se puede conseguir con nada más. Es una hortaliza que encaja perfectamente en elaboraciones dulces, como este brownie de berengena. Si no la haz probado o incorporado a nuestros bizcochos, tartas, cookies, etc. no puedo más que recomendarla que no pierdas tiempo y si te animas a ello hoy mismo. No te arrepentiras

Ingredientes para un molde cuadrado de 23cm
  • 300g de berengena cocida, 200g de mantequilla, 250g de chocolate fondant sin leche, 3 huevos, 200g de azúcar (preferiblemente azúcar moreno), 60g de harina de trigo, 30g de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de royal y sal

CÓMO HACER BROWNIE DE BERENGENA

Comenzamos pre-calentando el horno a 180ºC y forrando el molde con papel sulfurizado o papel vegetal, engrasando la base y laterales con un poco de mantequilla para que quede bien fijado. Una vez listo, trituramos la berengena hasta obtener un puré, lo colocamos sobre un colador y presionamos con el dorso de una cuchara para que suelte su jugo. Reservamos.
Fundimos la mantequilla junto con el chocolate. Podemos hacerlo en el microondas a golpes de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para que no se nos queme, o de la manera tradicional al baño María. Para esto último necesitaremos colocar los dos ingredientes en un cuenco y encajarlo sobre una cacerola con agua caliente. El vapor hará que se fundan lentamente. Dejamos templar ligeramente.
A continuación, con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y conseguir que dupliquen su volumen. Su consistencia habrá cambiado, tendremos una masa cremosa a la que añadiremos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. Removemos hasta integrar.
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y el royal. Se lo agregamos a la mezcla anterior junto con una pisca de sal. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes suaves, hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos el puré de remolacha y removemos. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos, a media altura, durante 25 minutos.

DEGUSTACIÓN

Este es, posiblemente, el mejor brownie del mundo mundial. Recomiendo que lo des a probar a nuestros comensales sin avisar de cual es el ingrediente secreto, y que esperes a recibir sus veredictos antes de confesar. Para que la jugosidad de la verengena se vea potenciada, mete el brownie en caliente dentro de una bolsa de plástico y deja que sude y repose durante 24 horas antes de consumirlo.