Popular Posts

Con tecnología de Blogger.

TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO

Ingredientes: (molde 26 cms.)

brazo de gitano(*)
10 sobaos pasiegos
trocitos de papaya en almíbar (decoración)
granillo de almendra (decoración)

Capa de limón:

3 huevos
250 grs. de nata líquida
100 grs. de azúcar
3 hojas de gelatina
zumo y ralladura de 2 limones

Capa de chocolate:

150 grs. chocolate negro(fondant)
250 grs. de leche
250 grs. de nata
3 hojas de gelatina

Capa de mango:

2 mangos maduros
100 grs. de azúcar
250 grs. de nata
3 hojas de gelatina
3 cucharadas de zumo de naranja
Empezaremos cubriendo el fondo de un molde desmontable con los sobaos cortados a la mitad y los laterales del mismo, con rodajas del brazo de gitano. (*) En este caso, por falta de tiempo, utilicé un pastel comprado. Si tenemos algún licor suavecito, podemos mojar los sobaos.
La capa de limón la hacemos de la siguiente forma: batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina. Calentamos el zumo de limón y disolvemos las gelatinas en él.
Mezclamos las yemas con la gelatina. Finalmente añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve.

Vertemos el compuesto sobre los sobaos y lo introducimos en la nevera durante unos 20 minutos hasta que tome algo de consistencia.
Mientras tanto, preparamos la capa de chocolate:
Fundimos el chocolate en la leche con el azúcar. Aprovechando mientras está caliente, disolvemos las láminas de gelatina. Dejamos enfriar y añadimos la nata montada.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta capa por encima. Aquí me pasó un detalle con el que no contaba. El chocolate se empezó a escurrir por entre las rodajas del brazo que rodeaba el molde y cubrió la parte externa de la tarta dejando la capa mucho más fina que las demás. Nada importante. Son pequeños detalles con los que no contamos las aficionadas a la cocina y que a un buen repostero no le pasarían...o quizá si.
Aquí se ve claramente a lo que me refiero.
Volvemos a guardar en el frigorífico hasta que se solidifique ligeramente.
La capa de mango ( mi favorita) se hace triturando la pulpa de los mangos y mezclándole la nata montada con el azúcar. La gelatina la disolvemos en el zumo de naranja caliente y se la añadimos a la mezcla con cuidado para que la nata no se baje.

Llenamos nuevamente el molde con la última capa y antes de decorarla, la dejamos cuajar en la nevera.

Aclaración:
En realidad, la única capa de mousse es la primera, ya que en las dos siguientes no utilicé claras de huevo. Para ser más correcta debería llamarse "mousse de limón, y bavarois de chocolate y mango" aunque también podría llamarle " tarta 3 capas, cada una de un color y de una textura" 








< >